Si estás interesado en esta información, inferimos que es por una de estas razones: requieres perder peso o deseas mantener tu peso actual.
En este sentido, te cuento que quemar calorías no es tan difícil, basta con incrementar tu actividad diaria, practicando algún ejercicio de forma periódica y planificada, como asistir a un gimnasio o contratar un entrenador, aunque también se puede hacer en solitario, siendo disciplinado para lograr tus objetivos, ejercitándote en casa y la mejor parte, ahorrando dinero.
Quemar calorías puede resultar fácil y divertido, incluso lo puedes convertir en una actividad familiar recreativa, si involucras a los demás miembros a que te acompañen en esta aventura.
Puedes salir a caminar a paso rápido o correr alrededor de un parque cercano a tu casa junto con algunos vecinos y amigos, al hacerlo durante media hora al día a una velocidad promedio de 8,5 kilómetros por hora, estarás deshaciéndote de 800 calorías; esta actividad es edificante aun cuando se practica en soledad, solamente acompañado de unos audífonos y tu música favorita, pues durante esos treinta minutos tendrás tiempo para pensar en asuntos personales y analizar situaciones a las cuales no prestas atención el resto del día.
Otras actividades gratuitas y que no requieren de mayor espacio para quemar calorías son saltar la cuerda; ver videos o tutoriales en internet y practicarlos al ritmo de la música; bailar; hacer zumba; entre otras.
Lo importante es que te mantengas en movimiento y dejes el sedentarismo a un lado.
Es importante tener presente que si quieres bajar de peso o mantenerte en el actual, es necesario que quemes más calorías de las que consumes. Por ello es recomendable llevar una dieta rica en fibras, proteínas, hortalizas y vegetales, además, muy baja en azucares, carbohidratos y grasas.
Si tomamos en cuenta todas las variable posibles para la quema de calorías nos vamos a encontrar con que no existen dos seres humanos con un mismo metabolismo, es más el número de calorías que debes quemar diariamente va estrechamente ligado a tu edad, peso, talla, sexo, estructura física y actividad que realizas, por eso es mejor que hablemos de personas conformes y pesos promedio.
Entonces si eres hombre, con un peso promedio de 70 kilogramos y actividad física moderada, deberías quemar alrededor de las 2000 calorías por día; si pesas unos 91 kilogramos, entonces tu quema de calorías debería estar en el orden de las 2300. Sin embargo, al incrementar el ejercicio, incrementaras también la cantidad de calorías quemadas.
Ahora bien, si eres mujer, obviamente tendrás menos masa muscular y tamaño que los hombres, ergo, quemarás menos calorías por día que ellos debido a la configuración corporal de cada género. A un peso promedio de 59 kilogramos, una mujer adulta debe quemar unas 1600 calorías, sin hacer ejercicio físico. Sin embargo, esa misma mujer puede llegar a quemar unas 2000 con el simple hecho de adicionar más ejercicio físico a su cotidianidad. Por otra parte, una mujer con peso promedio de 73 kilogramos, debe quemar alrededor de 1750 calorías al día sin hacer actividades físicas, pero al aumentar su nivel de ejercitación, quemaría hasta 2300 calorías al día
Otras personas han buscado:
- calorias
- calorías de las empanadas al horno