Cuantas Calorias

¿Cuántas calorías tienen las cebolletas en vinagre?

Para la mayoría de las personas, estén a dieta o no, les preocupa que los aperitivos que se consumen entre comidas puedan hacerlos engordar. Es por ello que, es muy importante que se tenga mucho conocimiento sobre los alimentos sanos que no disfrazan el hambre y cuidan de nuestra salud.

Entre ellos, podemos mencionar sin temor a equivocarnos que las cebolletas en vinagre son una opción viable para controlar la ansiedad y no perder el control gracias a los excesos.

Por otro lado, es verdad que muchas personas evitan las cebolletas por su fuerte y concentrado olor, además de que el vinagre les otorga un poco de acidez. Estas son una de las principales razones por las que su consumo no es tan elevado, además existen casos en los que causan irritabilidad estomacal.

Características y nutrientes de las cebollas en vinagre

Hay que tener presente que este tipo de alimento, de origen vegetal, aporta al organismo infinidad de minerales y vitaminas necesarias para la vida. Asimismo, al estar conservados en vinagre, sus propiedades y beneficios se encuentran intactos aún con el pasar del tiempo.

 

La cebolleta, por sí sola, es fuente inagotable de minerales, calcio, fósforo, magnesio e hierro, todos juntos forman una importante barrera de antioxidantes que ayudan a nuestra piel a combatir los radicales libres. Además, el vinagre ayuda a mantener defensas fuertes y agrega vitamina C.

 

En otras palabras, es un alimento bien recomendado para personas que están bajo un régimen de adelgazamiento o dieta estricta. Es muy nutritiva la cebolla en vinagre porque gracias a sus altos niveles en fibra, ayuda a la evacuación constante y mejora la depuración del cuerpo.

¿Y qué hay del vinagre?

Es un alimento que también ayuda mucho a mantener una figura delgada, porque se ha podido investigar que el vinagre funciona en la aceleración del metabolismo, y por ende, se consume una mayor cantidad de calorías gracias a la quema rápida de grasa.

En conclusión, se podría incorporar este alimento a la dieta diaria porque no representa un peligro en relación al incremento de peso, por el contrario, es un gran aperitivo para saciar el hambre, aunque si es demasiado ácido podríamos luego tener inconvenientes estomacales.

Cantidad de calorías por cada 100 gr de cebolletas en vinagre

En 100 gr de cebollas fermentadas en vinagre solo hay 14 gr de calorías, más un 13% de grasas totales, 67% de carbohidratos y 20% de proteínas. Como podrás ver, su consumo con moderación es ideal para no subir de peso y mantener una dieta balanceada.

Además de ello, la buena noticia es que la cebolla es un alimento que previene muchas enfermedades serias, como la trombosis, triglicéridos altos y colesterol. También, al ser diurética, es ideal para tratar piernas pesadas, hipertensión y edemas.

La cebolla encurtida también debe ser incluida en el menú diario para ayudar a cuidar tu corazón y mantener despejadas las arterias. Gracias a que es rica en quercetina y azufre, controla las infecciones y previene el cáncer.

¿Qué te ha parecido? Dejanos tu opinión.

comentarios

Salir de la versión móvil