La pizza es un alimento que se consume a diario en miles de ciudades y países del mundo, es un producto al que se le puede añadir cualquier tipo de verdura, lácteos y ahora, hasta frutas como la piña, por ejemplo. En este caso, veremos como ayuda a nuestra dieta el consumo de pizza con jamón y champiñones.
Debemos entonces empezar por lo primero, que es la harina de trigo, producto que por lo general es la base de la masa de la pizza. A pesar de lo que muchos creen, este alimento tiene muchas ventajas y casi ninguna característica negativa. Aporta nutrientes y minerales esenciales para el desarrollo del ser humano.
Por otro lado, están los ingredientes añadidos, como el jamón y los champiñones que sumados al queso, la salsa de tomate y la masa aportan un total de 19 gr de carbohidratos, 12,24 gr de proteínas, 4 gr de grasas saturadas en una porción de 100 gr de pizza.
Contenido calórico de las pizza de champiñones y jamón
Este es sin duda uno de los más grandes placeres de la vida, y nos atrevemos a decir que es el platillo más vendido a nivel mundial, con millones de seguidores. Es uno de los pocos productos que son ricos ya sea con ingredientes frescos o congelados, todos aman comer una buena pizza.
Aunque, si nos descuidamos y no controlamos el exceso en su consumo, podemos subir de peso y comenzar a presentar diversos problemas de salud, como colesterol, triglicéridos y fallas en el corazón. Una porción de 100 gr de pizza con jamón y champiñones contiene alrededor de 250 calorías, así que cuidado.
A pesar de ello, existen versiones muy saludables que se pueden hacer en casa o pedir en tu restaurante de confianza. Por increíble que parezca, existen personas que afirman haber perdido más de 50 kilos de peso con solo ingerir su pizza de champiñones favorita.
Secretos de una pizza de jamón y champiñón que no engorda
Existen ciertos tips que puedes tener en cuenta a la hora que decidas incluir la pizza en tu dieta para mantener tu peso, no significa que dejes de comer este delicioso alimento, sino que realices unas pequeñas modificaciones de estructura y cantidades:
- Pide que la masa de tu pizza sea muy fina: este es un truco que reduce significativamente las grasas, pues es bien sabido que la mayoría del contenido calórico del producto, se encuentra en su masa.
- Deja de lado los embutidos: agregar a tu pizza embutidos como chorizo, por ejemplo, puede incrementar las calorías de la pizza con champiñones sobre las 500 Kcal. Debes saber que estos productos clásicos contienen mucha sal y grasa, por ello el tocino o la salchicha no son las opciones más saludables.
- Añade verduras: muchas verduras tienen la capacidad de proporcionar vitaminas y minerales que ayudan al control de peso, entre ellas el brócoli o los pimientos rojos o verdes. Haciendo esto, lograrás disminuir el porcentaje glicémico de la pizza con jamón.
¿Qué te ha parecido? Dejanos tu opinión.
comentarios