Cuantas Calorias

¿Cuántas calorías tiene una loncha de pavo?

Son muy comunes en diferentes dietas y están presentes en los aperitivos de muchas personas que llevan una vida saludable y baja en calorías. Esto se debe a que la mayor parte de una pechuga de pavo natural está compuesta por agua, lo que permite que ésta tenga un nivel calórico menor.

La loncha de pavo es un embutido ideal para acompañar ciertos alimentos. Es bajo en calorías y contiene nutrientes esenciales, por lo que es buena opción sustituir a otros embutidos que exceden el nivel de sodio y que contienen un mayor nivel calórico.

En esta ocasión, además de conocer las calorías que aporta, también se resaltará la diferencia entre la loncha de pavo y la pechuga natural, que es otro embutido, ya que muchas veces son consideradas iguales, pues ambas aportan menos calorías que otros. Pero, la realidad es distinta.

Calorías presentes en una loncha de pavo

Para tener un aproximado de cuántas calorías aporta, tomaremos como referencia 100 gramos de loncha de pavo.

Esta cantidad puede llegar a contener hasta 95 calorías y un nivel alto de proteínas. Esto se debe porque es un embutido muy procesado y es preparado con ingredientes que no son tan saludables. De allí una de las principales diferencias con la pechuga de pavo natural. Aunque, no es la única.

Diferencia entre una loncha de pavo y una pechuga de pavo

La pechuga de pavo no es procesada ni contiene ingredientes y aditivos que hagan daño a la salud, por lo que es comprensible que, al pasar este alimento a un embutido, incremente su valor calórico. Aproximadamente 100 gramos de pechuga natural sin condimentos ni nada de aceites agregados puede contener de 80 kcal.

Asimismo, es una mejor fuente de nutrientes. Si decides incluir alguna de ellas a tu dieta, la opción más recomendable es la pechuga natural. Además, para comerla lo más sano posible, debe ser preparada en casa, sin tanto proceso ni químicos.

De esta forma se mantiene un balance y control en los ingredientes que se le pueden agregar.

¿Con qué sustituir las lonchas de pavo?

Si quieres buscar alternativas para las lonchas de pavo existen diversos alimentos que te serán de mucha ayuda al momento de sustituir por completo el consumo de embutidos.

Por ejemplo: puedes preparar una crema en base a aguacate molido. Si deseas, puedes agregarles diversas verduras que le den un sabor diferente. Los aguacates tienen un valor energético de 160 kcal por 100 g.

Aún cuando es mayor en calorías que las lonchas de pavo, es un buen sustituto y mucho más rico en nutrientes, así como saludable y el mejor acompañante para una tostada.

Otra opción puede ser el atún con tomate, puesto que es un embutido menos procesado y 100 gramos de atún equivale a 130 calorías. Lo mejor es comprarlo por gramos en vez del enlatado.

Por último, si no te agradan las opciones anteriores, puedes consumir tomate, pues es una fruta baja en calorías. Cada tomate puede llegar a contener 18 kcal aproximadamente. Si se prepara una ensalada de tomate y verduras, puedes tener un bajo consumo de calorías.

Es excelente para empezar a dejar de lado las lonchas de pavo. Además, es versátil, por lo que puede ser acompañado con muchos alimentos, como galletas bajas en calorías.

 

Nuestra puntuación

¿Qué te ha parecido? Dejanos tu opinión.

comentarios

Salir de la versión móvil