Sea como desayuno, entrada o para una cena diferente, los tomates rellenos aportan una buena carga de energía al organismo debido a los componentes que reúne; en función del relleno elegido se sumarán mayor o menor cantidad de calorías.
¿Cuál es el valor calórico de los tomates rellenos?
No es necesario privarse de sabores deliciosos para comer sano y prueba de ello son los tomates rellenos, una receta de gran valor nutricional a cambio de 143 calorías aproximadamente, ya que todo dependerá del tamaño de la porción y sobre todo, de los ingredientes que le acompañan.
Resumen Nutricional de un tomate relleno
En líneas muy generales, un tomate relleno de carne magra equivale a 598 kj, además de aportar:
- Proteína: 7,08g
- Fibra: 1,5g
- Colesterol: 18mg
- Azúcar: 3,04g
- Potasio: 319mg
- Grasa: 6,23g
- Grasa Saturada: 1,859g
- Grasa Monoinsaturada: 2,78g
- Grasa Poliinsaturada: 0,983g
- Carbohidratos: 14,77g
- Sodio: 428mg
Colorido, original, delicioso y sin demasiadas calorías
Deslumbrar con poco esfuerzo o simplemente comer delicioso, no tiene porqué ser complicado, basta elegir la receta indicada. Rellenos de carne, un tomate relleno supone unas 136kcal por cada 100gr, claro influye mucho el tipo y la forma de preparar la carne.
Este valor equivale a una preparación simple en la que escogemos carne de ternera libre de grasa, cebolla, ajo, un poco de aceite de oliva para pochar los ingredientes y un toque de sal y pimienta.
Aunque no se trata de un consumo calórico demasiado elevado, es lo menos que preocupa considerando el aporte nutricional pues en un IDR de 2000 calorías, estas se separan en un 41% de carbohidratos, 20% de proteínas y 39% de grasa.
¿Por qué comer tomates rellenos es beneficioso para la salud?
El tomate reviste una carga importante de potasio; sin apartar la cantidad de vitaminas y otros minerales que reúne, es fuente de agua y fibra convirtiéndose en un ingrediente aliado para deshacernos de esos kilitos de más.
Su toque fresco lo hace indicado en el verano, mientras que su versatilidad se presta en la preparación de múltiples recetas; en el particular del tomate relleno, es una alternativa rápida y sencilla para preparar en casa sin demasiado esfuerzo, gasto y especialmente, aporte calórico.
Comer tomate relleno de vegetales es más saludable
Cuando la meta es perder kilos o mantener el peso ideal, los tomates rellenos representan una gran opción si los rellenamos de vegetales; seleccionando un salteado de calabacín con berenjena en lugar de carne, el plato apenas alcanza las 100 calorías, además de ser delicioso.
Todo es cuestión de jugar con los sabores y el aporte calórico de los diferentes ingredientes; los quesos desnatados o de 0% grasa, también figuran como una excelente alternativa y resultan mucho más sencillos de utilizar.
Recuerda, con una alimentación balanceada, el correcto consumo de agua y algo de actividad física diaria, se simplifica el camino hacia mantener un estilo de vida saludable. Disfruta el placer de comer, sin comprometer tu salud, preparando recetas que contribuyan al bienestar general.