El huevo, ya sea entero o revuelto, es un alimento rico en proteínas y grasas «buenas» que puedes incluir en tu dieta para bajar de peso. Aunque, no debe ser consumido en exceso, precisamente por su alta cantidad de proteínas y calorías. Solo debes seguir un régimen y cocinarlo de la mejor forma.
Puedes consumir todos aquellos que te permita tu cuerpo y tu dieta, aunque si no estás pensando en bajar de peso, entonces resulta ser una buena opción. Para que tengas una idea, un huevo cocido contiene cerca de 147 Kcal y está completamente listo para comer en menos de 10 minutos.
Por otra parte, quienes lo consumen escalfado podrán encontrar las mismas calorías que en el cocido, pero está listo en menos tiempo; tarda sólo alrededor de 4 minutos.
Lo único que debes hacer es colocarlo sin cáscara un poco con agua y vinagre y para que se mantenga intacto, agregarlo cuando el agua sigue estando fría.
Propiedades del huevo revuelto con cebolla
Aparte de las versiones anteriores, existe la más conocida y tradicional que es huevos revueltos con cebolla. En muchos países es el complemento perfecto para acompañar arepas o un par de tocinos, sobretodo para la hora del desayuno. En esta, su versión más sencilla solo se consumen 180 Kcal.
Pero no te asombres, lo que puede aumentar el número de calorías es la cantidad de aceite que utilices o grasa. Para una versión con menos grasa, se recomienda utilizar agua o realizar la cocción en un sartén antiadherente.
El secreto para que tus huevos revueltos queden de otro mundo, es cocinarlos poco a poco hasta que cuajen y estén cremosos.
Otras formas de preparación
La versión que más calorías trae a nuestro cuerpo es la del huevo frito, es la que lleva la delantera a todas las demás propuestas. Aunque, al igual que como lo hacen en muchos bares, puedes mejorar esta receta si lo haces a la plancha o un sartén que no necesite grasa o aceite.
Y, en vez de añadir patatas fritas o alguna otra fritura, acompaña la preparación con brócoli salteados o bastones de calabazas al horno; ¡será igualmente delicioso! También puede preparar una tortilla de 170 Kcal con un mínimo de aceite, y para que crezca y quede bien esponjosa, bate muy bien los huevos hasta que tengan espuma.
La tortilla rellena también es una buena propuesta, aunque si te decides por esta no es necesario que uses chorizo, salchichas u otros embutidos que son bombas de calorías. Trata de conseguir verduras más saludables como champiñones, jamón, tomate o rúcula.
La mejor hora para consumir huevos revueltos
Sin importar como sea que lo cocines, la mejor hora para comer huevos es en el desayuno, y si estás a dieta es más aconsejable aún.
Estudios científicos por parte de grandes instituciones han podido comprobar que las personas que incluyen el huevo en su dieta y los consumen a primeras horas del día logran perder gran cantidad de peso.
Tienden a ser mucho más saciantes (en un 50% que los cereales o el mismo panblanco), razón por la cual te da menos hambre durante el resto del día. También, gracias a ese mismo efecto, puede consumirse como aperitivo entre comidas.