Si te gusta desayunar con huevos, pero te preocupan las calorías que puedan sumar a tu dieta diaria, la solución puede estar en consumirlos cocidos, alternativa idónea en regímenes para adelgazar o mantener el peso ideal.
Los que nos planteamos el objetivo de mantener la línea o llevar un estilo de vida saludable, acostumbramos a valorar el aporte calórico de los alimentos antes de introducirlos al menú.
En el particular del huevo, no hay que ahondar demasiado en el valor nutricional pues se trata de uno de los alimentos más completos que existen; sin embargo, este suele ser asociado al incremento del colesterol y una buena dosis de calorías.
Cocido, cada 100 gramos de huevo equivale a una 155 kcal hablando por supuesto de un huevo de gallina y considerando que uno normal no alcanza este peso, de ahí que aproximadamente uno mediano ronda las 80 kcal.
¿Engordan los huevos cocidos?
Conociendo las calorías que un huevo duro cocido le aporta a la dieta, está demás decir que su consumo no nos hará engordar puesto que su nivel calórico se compara al de una manzana, de ahí que bien puede considerarse como un alimento saludable.
Claro, esto no implica que dejemos de tener una ingesta controlada, especialmente de la yema pues aunque es la parte de mayor valor nutricional, puede terminar provocando desórdenes en los índices de colesterol.
¿Cuántos huevos conviene incorporar a la dieta?
Cuando estamos a dieta para perder peso, la cantidad de huevos que podemos comer es la misma que debemos ingerir si no seguimos ningún régimen alimenticio específico, pues preparado de la forma correcta (escalfado, cocido o a la plancha) sólo reviste buena dosis de proteína a cambio de pocas calorías.
De esta forma, la cantidad límite será igual a la de cualquier persona sana que no se encuentre a dieta, 7 huevos semanales cuidando de no ingerir más de 2 al día.
¿Qué te ha parecido? Dejanos tu opinión.
comentarios