Los burritos encantan a todos y más si llevan jamón; seleccionando los ingredientes adecuados, se convierte en el desayuno ideal pues sin sumar demasiadas calorías, permite comenzar la rutina cargados de energía.
¿Cuántas calorías tiene un burrito de huevo con jamón?
Los burritos son un plato ideal para las rutinas demandantes, pues aun con el tiempo en contra, permiten disfrutar una comida deliciosa, nutritiva y saludable a primera hora del día.
Su versatilidad permite incluso congelarlos listos en envolturas de plásticos, y sólo desempacar y calentar en el microondas para servirlos en tiempo exprés. Sin embargo, sobran las personas que no lo consideran adecuado por la supuesta carga calórica que representan.
Información nutricional de un burrito de huevo con jamón
Lejos de la creencia popular un burrito de huevo con jamón se considera un desayuno saludable al aportar alrededor de 150 calorías de las cuales apenas 2 gramos son grasas saturadas.
Acompañado de unos cuantos pimientos incluso, es capaz de aportar a la comida fibra, anudando al 25% de proteínas que reviste en energía, la ventaja de prolongar la sensación de saciedad por mayor tiempo. Ahondando un poco más en la tabla nutricional, el plato se desglosa de la siguiente forma:
- Proteínas: 10 g
- Potasio: 138 mg
- Calcio: 56%
- Hierro: 2%
*El % indica los requerimientos adecuados para una dieta basada en 2000 calorías al día.
Del mismo modo, cabe acotar que estos valores pueden variar en función del jamón elegido; por ejemplo, no será lo mismo preparar el burrito con jamón de pechuga de pollo, que utilizar una versión de cerdo ahumado.
Beneficios de comer un burrito de huevo con jamón en el desayuno
Esta receta deja atrás la cantidad de calorías que suponen los desayunos llenos de carbohidratos refinados y azúcares, imponiéndose una densidad nutricional y la calidad de alimentos que brindan la energía necesaria tanto para empezar el día como para aguantar hasta la próxima comida.
Favoreciendo la sensación de saciedad evitaremos caer en la tentación de picar entre comidas, mientras que el bajo aporte energético posibilita quemar las calorías realizando actividades cotidianas como limpiar la casa.
¿Cómo reducir las calorías de un burrito de huevo con jamón?
La principal forma de minimizar el consumo calórico del plato es evidentemente mantener una preparación libre de grasa, nada de aceites o mantequillas más allá de un poco de oliva virgen extra para evitar que se adhiera al sartén.
Lo siguiente es la elección del jamón, como comentábamos, descartar la idea de versiones altas en calorías por ejemplo, embutidos de cerdo ahumado.
Sin embargo, si verdaderamente queremos disminuir las calorías, la opción indiscutible es reemplazar el jamón por alimentos más saludables: queso 0% grasa o desnatados, vegetales como la espinaca, puerro, calabacín, acelga y similares, representan algunas de nuestras mejores alternativas.
¿Qué te ha parecido? Dejanos tu opinión.
comentarios