Cuantas Calorias

¿Cuántas calorías tiene la papa amarilla?

Al momento de empezar una dieta y comer saludable, suelen eliminarse varios aperitivos que consideramos pueden afectar nuestra salud o incrementar el total de calorías de una forma exagerada. Por ello, es recomendable echarle un vistazo a cuántas calorías puede contener cada alimento que consumimos a diario.

Llevar una vida saludable significa dejar de lado algunos platillos y alimentos, –pero eso no significa que tengamos que dejar de comer delicioso–, sin embargo, si tenemos que tener cuidado con aquellos que contienen alto nivel de calorías. Es por ello que debes saber qué alimentos puedes comer o no.

La papa se clasifica entre los alimentos más consumidos a nivel mundial, ya que ofrece diversos beneficios, como ser una fuente de energía 100% natural, tener nutrientes esenciales y vitamina C, B3, B6 y B9. Pero, es un carbohidrato, lo que significa que contiene más glucosa y puede generar grasa en el cuerpo.

Conoce cuántas calorías tiene una papa amarilla y las formas recomendables para consumirlas durante dietas.

¿Cuántas calorías tiene la papa amarilla?

Las calorías que contiene cada alimento que consumimos dependen de la forma de preparación, debido a que no es lo mismo preparar papas fritas a preparar papas salteadas, pues el incremento de las calorías proviene de la cantidad de aceite con la cual es preparada, pero, realmente ¿Cuántas calorías contiene?

Calorías en la papa amarilla

Independientemente de cómo sea preparada, la papa por sí sola tiene un nivel de calorías. Esto tiende a variar, pues una unidad de papa puede medir alrededor de 10cm a 12cm de largo, y su peso tiende a ser de 100g a 200g, por lo que el valor energético que contiene una papa amarilla puede ser:

La mejor manera de mantener un consumo de papas bajo en calorías, es prepararlas de forma que no haya un gran aumento de grasas o aceites. Por ejemplo:

Diferencia de calorías entre la papa amarilla y la papa blanca

Si bien el color de cada una de ellas es muy característico, existen otros detalles que resaltar o que se deben tomar en cuenta al momento de elegir a tu preferida o cuál es mejor acompañante para una comida elaborada.

La papa blanca suele ser más utilizada en la cocina. De esto parte la principal diferencia entre ambas papas, debido a que la papa blanca y la amarilla son muy diferentes en textura: la papa amarilla es más blanda, mientras que la textura de la papa blanca es más firme, incluso luego de cocerlas.

Por otro lado, la piel de la papa amarilla tiende a ser más gruesa que la de la blanca. También tienen cierta diferencia en sabor, pues la papa amarilla es más dulce, ideal para purés y demás recetas, aunque su nivel calórico es mayor que el resto de las papas.

 

Nuestra puntuación

¿Qué te ha parecido? Dejanos tu opinión.

comentarios

Salir de la versión móvil