Cuantas Calorias

¿Cuántas calorías tiene hogao?

El término hogao es un concepto de origen español, y en un principio estaba compuesto por cebollas, ajos y pimientos. Se volvió una comida muy tradicional en Colombia, pasando a ser la principal base de todos los guisos. Incluso, es una preparación muy codiciada con arroz, patacones o una arepa.

En otras palabras, el hogao es una receta típica de Colombia que podría asociarse mucho con un guiso. Es un alimento muy nutritivo que ha llegado a muchas otras regiones. En Puerto Rico, por ejemplo, se le conoce por el nombre de “reaco” y en República Dominicana se le llama se le añade orégano.

El significado real de hogao significa sofrito, la base fundamental de todos los guisos y platos alrededor de latinoamérica. Sus componentes principales son la sal y el tomate y cebolla, pero se le pueden agregar diversos componentes según sea el gusto.

Valor nutricional del hogao

Para cocinar el hogao perfecto se deben seguir ciertas instrucciones básicas, que si bien no son estrictas, te ayudarán mucho a obtener un resultado de chef profesional. Lo primero es cocinar los ingredientes a fuego lento para permitir que los ingredientes se fusionen.

Y por último, se debe utilizar un caldero con un poco de aceite que esté bien caliente. Algo característico de esta receta es que por cada 100 g de guido hay 116 calorías, que se distribuyen de la siguiente manera: 24% de grasa, 12% de proteínas y 24% en carbohidratos.

Un solo platillo en muchas naciones

Como ya sabemos, entre los componentes que se usan para el hogao se encuentra el tomate, el cual, según algunos arqueólogos, la ubicación de los primeros cultivos de esta fruta se remontan a la época antigua de méxico. Por su parte, la cebolla se dice que es de origen chino y del medio oriente.

Se utiliza este sofrito en muchas clases de preparaciones, sin importar el país. Suele acompañar platillos principalmente de frijoles, arepas, sopas, papas, arroces y carnes.

Es necesario que todos los ingredientes del hogao estén muy frescos al momento de su preparación, con tomates maduros y de un color rojo intenso. Para el desayuno, junto a unos huevos y arepa con queso, harán la boca agua a cualquiera.

Un alimento completo y nutritivo

Es importante que conozcas que el hogao no es un alimento que te ayude a subir de peso, siempre y cuando sea conducido en cantidades moderadas y sin demasiados añadidos. Al ser un complemento de otros productos principales como carnes y arroces, debe ingerirse en porciones moderadas.

Y más aún, porque todos los ingredientes naturales se cocinan en una base de aceite que puede no ser muy compatible con tu régimen alimenticio para bajar de peso. Aunque, si lo deseas, siempre se puede hacer una versión más saludable.

Lo común al preparar hogao es agregar a la cebolla y el tomate, un poco de cilantro, perejil, ají, pimentón, junto con concentrados condimentos o especias.

¿Qué te ha parecido? Dejanos tu opinión.

comentarios

Salir de la versión móvil