El árbol del limonero es un frutal perenne, es decir que su cosecha puede recogerse en cualquier época del año y su fruto ácido, aromático y jugoso, le hace sumamente popular, especialmente en primavera-verano y en los países tropicales, cualquier día caluroso.
Otra característica del limón es su alto contenido de vitamina C, que lo convierte en el preferido al momento de observar cuando aparecen los primeros síntomas de la gripa estacional, pues con una infusión elaborada con un limón de tamaño promedio, estaríamos ingiriendo el equivalente a 53 miligramos de vitamina C.
Si queremos conocer cuántas calorías tiene el agua de limón, debemos comenzar por conocer que el limón es la fruta con menos calorías, al aportar sólo 29 calorías por 100 gramos con cáscara.
Siendo un fruto que contiene propiedades curativas comprobadas para ciertas patologías, altos niveles de fibra y antioxidantes, afirmamos que es muy necesario para la conservación de la salud. Además su índice glucémico es casi nulo: 30 solamente.
Su alto contenido de ácido cítrico lo convierte en un excelente coadyuvante en el tratamiento para erradicar los cálculos renales y para lograr una mejor digestión. Por otra parte, los índices de vitamina C que posee, aunque no las más altos del reino vegetal, ofrecen al consumidor habitual, una fácil eliminación de radicales libres dañinos, así como una mayor resistencia contra las infecciones.
Debemos tomar en cuenta si nuestra agua de limón está elaborada con azúcar refinada y con cuantos limones, pues de ser así, estaríamos ingiriendo las calorías aportadas por el azúcar, sumadas a las calorías de los limones.
Por ejemplo, supongamos que utilizamos un limón de tamaño regular, estamos colocando 29 calorías y lo agregamos a un litro de agua, al cual le adicionamos dos cucharadas de azúcar, de diez gramos, a razón de 40 calorías cada una, obtenemos como resultado unas 109 calorías.
Sin embargo, no te asustes, estas calorías están repartidas en un litro de agua, y por lo general, servimos cuatro vasos con un litro, si le adicionamos hielo, por lo tanto el resultado el producto de la división entre la cantidad de calorías del litro de agua de limón entre la cantidad de vasos que tomarás, que en este caso es de 27, 25 cada uno.
Si por el contrario, el agua de limón la vamos a endulzar con edulcorante, la ecuación es más sencilla, porque el agua no aporta calorías, el edulcorante tampoco, así que debemos conocer que cada limón de tamaño promedio aporta 29 calorías, es decir que puedes preparar un vaso concentrado de agua de limón sin azúcar e ingerirlo completo sin ningún remordimiento por la dieta.
Otras personas han buscado:
- cuantas calorias tiene un vaso de agua de limon
- cuantas calorias tiene el agua de limon
- agua con limon calorias
- calorias agua con limon
- agua de limón calorías
- calorias de agua de limon
- calorias del agua de limon
- calorias agua de limón
- cuantas calorias tiene el agua con limon
- calorias de agua con limon