Los huevos son un alimento que puede incluirse en cualquier momento del día. Además, son fáciles de combinar con otros para crear platillos más avanzados y aún más deliciosos. Una prueba de ello son los huevos revueltos con jamón.
Este tipo de dudas viene principalmente de personas que no solo se preocupan de lo que comen, sino también de quienes siguen una dieta estricta. Esto último es cada vez más frecuente debido al incremento en la tasa de obesidad mundial, ocasionando que los individuos sean más conscientes de su ingesta de alimentos.
Con respecto a un platillo de 2 huevos revueltos con jamón, que además de ser sencillo de preparar, también es muy delicioso y aporta mucha energía para que podamos enfrentar nuestro día.
Es importante resaltar que no es un alimento para todo el mundo. En las próximas líneas profundizaremos esto, ya que te contaremos su valor nutricional.
Información nutricional de 2 huevos revueltos con jamón
Cuando ingerimos un desayuno o cena compuesto por 2 huevos revueltos con jamón, estamos introduciendo a nuestro organismo poco más de 230 calorías.
Una cantidad más que considerable, sobre todo cuando seguimos una dieta estricta. Esto quiere decir que la cantidad de ejercicio que tendríamos que hacer para quemar esta cantidad, también aumenta.
Pero no es todo, pues también es un alimento rico en grasas y colesterol, que no son elementos muy positivos para las personas que siguen dietas. Es por este motivo que este desayuno no se recomienda a menos que tengan una aprobación por parte del especialista que controla su ingesta de alimentos.
Este delicioso alimento nos aporta mucha energía, como ya mencionamos, pero también supone un riesgo para la dieta que no pasa desapercibido.
Si eliminamos el jamón, ¿cuántas calorías aporta?
Los huevos forman parte de millones de desayunos alrededor del mundo, pues son una fuente casi infinita de minerales, nutrientes y vitaminas, que nos brindan muchos beneficios para el cuidado de nuestra salud. Además, aportan grasas insaturadas y en general son bastante buenas.
Pero luego de conocer la cantidad de calorías que aportan 2 huevos revueltos con jamón, nos queda una duda y es qué ocurre si eliminamos este último.
La respuesta es bastante sencilla, ya que, si tomamos 2 huevos de tamaño mediano y los preparamos revueltos, estos suponen una ingesta de 129 calorías.
Si bien es cierto que no es una cantidad mínima, tampoco excede como lo hace acompañado de jamón. Además, estos valores pueden formar parte de desayunos dietéticos, siempre y cuando no se añaden ingredientes adicionales que puedan aumentar la cantidad de calorías que ya tienen.
Y en caso de que te estés preguntando por qué deberías ingerir huevos, pues, estos aportan muchas vitaminas a nuestro organismo, un total de 13 junto a minerales. Dentro de las vitaminas, tenemos la A, D, E, B12, pero también ácido pantoténico, riboflavina, tiamina, calcio, zinc, magnesio, potasio y muchos más.
Además, estos son ricos en proteínas, pero también, al incluir luteína y zeaxantina, que son sustancias que actúan como antioxidantes, juegan un papel importante al prevenir la aparición de enfermedades tales como las cataratas.