Querer bajar de peso siempre suele resultar una tarea titánica, donde las personas se cuestionan qué pueden hacer para estar en la línea y sobre todo fitness, para nadie es un secreto que el ejercicio puede ayudar pero también se vuelve fundamental el tema de variar los hábitos alimenticios.
De cara a ello te preguntarías cuántas calorías hay que quemar para perder un kilo de peso, contrario a lo que muchos te dicen no existe un método infalible o mejor dicho un camino fácil para hacer esto, dado que puede cambiar de acuerdo al tipo de personas, de acuerdo al peso e índice masa corporal que suele tener, dado que depende fundamentalmente del metabolismo.
No sólo quema de calorías, dieta saludable
Siempre te dicen que debes quemar calorías, pero el bajar de peso no se reduce a eso únicamente, sino también a la aplicación de una dieta saludable, para que puedas perder calorías. Estas son una unidad de medida de energía, que vienen en los distintos alimentos, cuando comes generalmente ingieres energía y al hacer energía utilizas esa energía a partir de los alimentos.
Generalmente el rango se plantea que 1kg se plantea alrededor de 7700kcal. Esto hablando de personas con un peso ideal y con una dieta estricta y muy regulada, ahora 1 kg puede ser 8750 kcal para personas con sobrepeso.
¿Cómo puedo quemar calorías?
Hay 2 elementos infalibles: ejercicio y una buena dieta. Las calorías que quemas al hacer ejercicio son producto de un nivel de entrenamiento y de una preparación física adecuada. Por ejemplo, si quieres quemar medio kilo en una sesión debes tener en cuenta que tendrías que quemar ese día al menos 4000kcal, esto entonces hará que la persona queme como media en torno a 2500-3000 en las actividades normales, de acuerdo a su organismo. En resumidas cuentas, debe quemar 1500 kcal.
Algo que pocos toman en cuenta que para quemar calorías es necesario en primer lugar construir el músculo y así dar paso al aumento del músculo en el cuerpo, ya que por cada kilo extra músculo que pones en tu cuerpo, se utiliza alrededor de 40c calorías al día.
De igual forma debes buscar favorecer la actividad cotidiana, esto porque una persona promedio suele quemar en torno al 30% de calorías mediante una actividad diaria, mientras que los sedentarios queman apenas un 15%.
Por otro lado el ejercicio aeróbico es la actividad fundamental para quemar las calorías, los estudios dan cuenta que el ejercicio sostenido de alta intensidad hace posible que se quemen calorías durante horas después.
Aunque claro comer poco y a menudo también puede ayudarte, es necesario que trabajes con una dieta específica y con un orden. Esto garantiza en primer lugar que hagas ejercicio y que involucres un conjunto de factores para reducir las calorías, no es algo fortuito y por lo tanto, amerita un esfuerzo necesario para hacer que esto se cumpla a total cabalidad, dependerá de ti.
¿Qué te ha parecido? Dejanos tu opinión.
comentarios