Las crepas de chocolate tienen su origen en Francia y se elaboran principalmente con harina líquida, la cual consiste en mezclar un par de huevos, azúcar y mantequilla. Puedes hacer una crepe plana, apta para agregar ingredientes dulces y sabrosos, tales como la crema batida o el budín.
Por otro lado, se trata de un dulce irresistible que al final de cuentas suma un par de calorías a nuestra dieta. En dos unidades de crepe de chocolate existen más de 180 gr de grasa, puede que consideres que al final no es mucho, pero por lo general no nos conformamos con solo dos.
Esto sin añadir las calorías que aportan el sirope, la crema batida y todo lo demás que se nos pueda ocurrir para el relleno. ¿Lo bueno? Es una receta de complejidad moderada, con aproximadamente solo 15 min de horno. ¡Y por supuesto es irresistible!
Crepe en otras presentaciones
Los crepes de chocolate son un postre clásico y se pueden preparar de forma rápida y sencilla. Ideal para presentaciones dulces atemporales y refrigerios especiales. Es de sabor fuerte, fragante y picante. Estos deliciosos crepes contienen ingredientes delicados, dulces y amargos la misma vez.
Propuestas dulces
Lo más lógico del mundo es que las crepes de chocolates estén acompañadas de otros ingredientes dulces, como los frutos rojos, las uvas y las cremas montadas. Es un delicioso pecado dulce que siempre nos permitimos, solo debes considerar consumirlo con moderación para no ganar algunos kilitos de más.
Te proponemos de igual forma, otras presentaciones deliciosas, acompaña tu crepa con glaseado de naranja y toronja con un toque de azúcar glass. Puedes disfrutarlas también con plátano glaseado, chocolate blanco, miel y pare usted de contar. ¡Creo que mejor nos detenemos aquí! Se nos hace agua la boca
En platos salados
Ahora bien, no todo tiene que ser dulce para ser sabroso. Hay opciones saladas que también son igual de ricas pero mucho más saludables. Puedes añadir a la propuesta de crepas ingredientes como el queso mascarpone, espinaca o huevos revueltos. Eso sí, creemos que no deberías mezclar esto con chocolate.
Esta es una propuesta que sin duda será mucho más baja en calorías y carbohidratos, razón principal para estar en tu dieta sin tanto sacrificio siempre que sepas que debes prepararlo con moderación.