Las células del cuerpo humano necesitan nutrientes para subsistir y energía para trabajar. Todo esto, se encuentra presente en los alimentos.
Un régimen alimenticio balanceado en todos sus componentes, requiere que incluyas proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas y minerales, enzimas, oligoelementos, así como energía.
Las calorías de un alimento indican el contenido energético del alimento, son en realidad kilocalorías o 1000 calorías.
Al respecto la caloría (cal), representa una unidad de energía, correspondiente al sistema técnico de unidades, fundamentado en el calor especifico del agua.
Vale decir que la cantidad de energía calorífica necesaria para elevar la temperatura de un gramo de agua pura en 1 ºC, (desde 14,5 ºC a 15,5 ºC), a una presión normal de una atmosfera.
En consecuencia, una caloría (cal) es equivalente a 4,1868 julios (j), también se expresa que una kilocaloría (kcal) equivale a 4.186,8 julios (j).
Para complementar esta información te describo los tres elementos que pueden nutrir de energía al cuerpo humano; ellos son:
Hidratos de Carbono (Carbohidratos) = 4 kilocalorías x gramo
Proteínas = 4 kilocalorías x gramo
Grasas (Lípidos) = 4 kilocalorías x gramo
Por otra parte el Alcohol = 7 kilocalorías x gramo, pero este elemento no aporta ningún nutriente al cuerpo humano, ya que particularmente solo aporta energía, expresada en caloría.
Primeramente, controla el peso disminuyéndolo, basta con que reduzcas el tamaño de las porciones habituales y prestas especial atención al número de kilo/calorías diarias. Así puedes bajar de peso sin necesidad de eliminar ningún tipo de alimento, ni exponer tu organismo a desbalances nutricionales.
Los riesgos que puedes tener si comes más de lo que tu cuerpo necesita, es porque el exceso de comida se almacena como músculo, pero generalmente, se transforma como grasa.
Contando las calorías de los alimentos, te será más fácil bajar de peso durante una dieta.
Otras personas han buscado:
- Como se cuentan las calorías
- como se cuenta las calorias