Quemar más calorías durante el sueño mientras está acostado en la cama es posible, aumentar el metabolismo durante el estado de sueño requerirá seguir los pasos correctos. Con una dieta saludable y ejercicio regular.
Actividades previas antes de acostarse a dormir
La forma más segura de quemar más calorías durante todo el día es con ejercicios de entrenamiento de fuerza. Esto hace una diferencia significativa en la quema de calorías durante la noche, con el tiempo puede aumentar su metabolismo en hasta un 15 por ciento.
El tejido adiposo, mayormente constituido por grasa ayuda a regular la temperatura interne del cuerpo. Es importante dormir en una habitación que no tenga temperaturas frías, ya que el cuerpo debe trabajar para crear calor adicional para mantener una temperatura corporal normal, es un proceso llamado termogénesis. Usted puede quemar entre 100 a 200 calorías adicionales al día en climas más fríos. El efecto es más fuerte cuando usas ropa más ligera.
Científicos han comprobado que la mejor manera de reducir la ingesta de calorías podría ser simplemente dormir más. Durante el sueño REM los niveles internos de temperatura aumentan, lo que significa que su cuerpo está trabajando más duro para producir calor. Se pierde tres veces más peso durante ocho horas de sueño que ocho horas despierto.
Para garantizar el máximo sueño REM, mantenga un horario regular. Apagar la computadora o el televisor una o dos horas antes de acostarse puede promover la relajación, al igual que oscurecer la habitación completamente.
Cuales alimentos se deben ingerir o evitar
El triptófano, un aminoácido que se encuentra en la mayoría de las carnes, tiene poderosos efectos inductores del sueño. Cualquier alimento que contenga triptófano, como nueces, pollo, pescado, lentejas y huevos, puede ayudar a las horas del sueño profundo perceptiblemente.
Si usted es del tipo que no puede dormir con el estómago vacío, una fuente saludable de grasa como el aguacate o las nueces pueden ayudarle a evitar el hambre, mientras que proporciona propiedades restauradoras del sueño.
Cuando usted come una comida grande antes de acostarse, su cuerpo estará trabajando para digerirlo durante mucho tiempo en la noche y desmejora la calidad del sueño. Cuanto más tarde te quedas dormido, menos descanso recibirás y te despertarás sin haber perdido calorías.
Hay algo sobre el ritual de tomarse una taza relajante de té que le dice a su cerebro que debe relajarse. Algunos de los mejores tés para dormir son la manzanilla, hierbabuena, lavanda y valeriana, que en realidad tienen algunas propiedades sedantes. Además, el té también tiene propiedades que estimulan la pérdida de peso, desde disminuir las hormonas del hambre hasta aumentar la quemadura de la grasa que se almacena en las células.
Es importante evitar ingerir grandes platos de comida, café y alcohol antes de acostarte. Es mejor comer alimentos de grano enero porque aportan carbohidratos de los cuales se obtiene serotonina, ésta se convierte en melatonina durante el sueño REM. También es necesario ingerir diariamente alrededor de 20 gramos de fibra insoluble para que pueda dormir.