La cantidad de calorías presentes en esta fruta depende de varios factores. En primer lugar, hay que saber que hay varios tipos de ciruela, pues se estima existen unos 140 tipos de ellas. Igualmente, hay que saber cuanto pesa una ciruela ya que por ejemplo las japonesas son más grandes mientras que las europeas resultan más reducidas.
En líneas generales se estima que una ciruela contiene unas 30 calorías, por lo que resulta una fruta de contenido calórico bastante elevado considerando que es una fruta pequeña y de la cual suelen comerse varias unidades en una sola degustación.
¿La ciruela engorda?
La ciruela tiene bastantes calorías, por lo cual es susceptible de generar obesidad. La solución es que las personas que las coman hagan ejercicios luego de comerlas, pues así queman las calorías y evitan que se transformen en lípidos.
No obstante, por tratarse de un alimento natural es bastante recomendada debido a que combina calorías con agua. Además, se puede consumir siempre y cuando se tenga cuidado de no abusar de la cantidad de las mismas, pues debido a su sabor agradable las personas suelen comer muchas cada vez que se alimentan con ellas.
Calorias de las ciruelas pasas
Las ciruelas pasas tienen una grandísima cantidad de calorías. Sus números específicos indican que las mismas poseen un total de 100 gramos alcanzan incluso las 165 calorías, siendo por tanto un alimento que es preferible evitar en dietas muy estrictas destinadas a eliminar la obesidad.
Calorías de las ciruelas rojas
Una ciruela roja tiene más calorías que una tradicional. Se cumple la norma de que mientras más colores intensos tienen las frutas, más calorías poseen. De hecho, en este caso estamos hablando de que una sola ciruela roja llega a tener hasta 50 calorías, lo cual es una cantidad bastante elevada.
Calorías de las ciruelas amarillas
La ciruela amarilla es de las variedades que más calorías ostenta. Se estima que una sola de ellas alcanza entre las 50/60 calorías, siendo en tal sentido una fruta caracterizada por un nivel de calorías sumamente alto. Por ello, se recomienda comer una sola al día o a los sumo dos, pues comer varias representa una segura acumulación calórica que inevitablemente se convertirá en grasas.
Estas son alimentos saludables, pero su cantidad de azúcar implica calorías. Es necesario combinar su consumo con programas de ejercicio, pues solo de esta manera se puede evitar que sus calorías se reviertan en grasas poco saludables.