Estas buscando opciones para perder peso y buscas mantenerte en un punto neutro, te preguntas entonces: ¿Cenar huevo engorda?, una pregunta que antes de ser respondida debes remitirte a las bases de la misma para comprender cuáles son los efectos de cada uno de los alimentos en tu dieta, sobre todo considerando qué te puede contribuir cada uno de estos complementos, hablemos entonces del tema que nos ocupa hoy.
¿Cenar huevo engorda? Fundamentalmente no, es recomendable incluso comer este tipo de alimentos 2 horas antes de irte a acostar, generalmente lo que suele engordar son los alimentos que acompañan al huevo cuando sueles ingerirlo tal como sucede con el aceite con que se guise el mismo.
Sin embargo, si necesario comerlo una vez por día para cuidar el colesterol.
Bueno para la vista y el corazón
El huevo trae una gran cantidad de luteína, una sustancia que ayuda a la vista y la protege ante cataratas, de igual forma tiene también vitaminas K, E, D y A. De forma más extendida incluye también vitamina B12 y ácido pantoténico. Además, tiene todos los aminoácidos que necesita el organismo para funcionar correctamente.
Debes tener en cuenta que el huevo tiene grasa, específicamente 213 mg. de colesterol, a partir de allí se vincula a que aumenten los niveles de colesterol.
Colesterol, ten cuidado, pero no te alarmes
Contestada tu pregunta sobre ¿Cenar huevo engorda? te exhortamos a tener una regulación en el consumo de colesterol diario, por lo tanto, debes ingerir no menos de 300 mg diarios. La combinación con el huevo es lo que hace que puedas engordar mucho más, recuerda que el consumo de este alimento junto a otro tipo de aderezos si puede contribuir a aumentar las grasas saturadas y grasas trans.
Cuando se consume este alimento debes hacerlo moderadamente, en las dietas se recomienda incorporarlo en desayunos, más si optas por comértelo en las noches también puedes ingerirlo más no busques agregarle otro complemento o aderezo porque inmediatamente aumentará los carbohidratos.
¿Cenar huevo engorda? Te reiteramos que no. Igualmente es fundamentalmente que combines este tipo de dieta con una rutina de ejercicios constantes, esto propicia a que tengas una salud más equilibrada. No recurras a la paranoia al oír rumores sobre el colesterol, el consumo de este alimento no es dañino siempre y cuando lo promuevas de forma moderada, no abuses del mismo.
Claro está te recomendamos que, en vez de consumirlo a diario en las noches, puedas variarlo en diferentes comidas para que su impacto no se acentúe, recuerda que necesitas energía. El huevo ayuda en materia de procesos mentales, ayuda a preservar la vista, incluso los especialistas recomiendan su consumo para disminuir el riesgo a cataratas.
Por último, recuerda entonces que si te dicen ¿Cenar huevo engorda? Niegues rotundamente tal concepción errónea y les expliques que siempre que no tenga algunos aderezos podrás incorporarla debidamente a tu menú nocturno. Puedes cuidarte y obtener la línea que deseas sólo tienes que trabajar duro día a día para consolidarlo.