Los quesos para untar son una delicia, pero también una fuente de calórica bastante considerable; si bien los que cuidan el peso tienen a disposición la versión “light” lo cierto es que sigue abierta la inquietud respecto a las calorías.
Además de excelente acompañante del pan durante el desayuno, el queso forma parte de diferentes recetas que atraen y encantan por su sabor; entre la amplia variedad de presentaciones, los quesos untables tienen a favor la comodidad y es que no hace falta sino destapar el envase tomar un poco y disfrutar.
Sin embargo, estos productos son eliminados de los regímenes para perder peso, la razón es simple, aportan demasiadas calorías. Claro, existen presentaciones ligeras que reducen la carga energética como es el caso del Casancrem Light.
Esto no implica que tanto los que se encuentran en dietas para adelgazar como los que quieren mantener el ideal, deberán considerar la viabilidad de ocupar tantas calorías, porcentaje de carbohidratos y grasas en una sola cucharada.
¿Cuál es la carga calórica de una porción de CasanCrem Light?
Siendo honestos, cuando se tiene enfrente un envase del CasanCrem y rebanadas de pan recién tostados, muchos se olvidan de los límites calóricos; el producto es sencillamente delicioso; el problema llega después con los remordimientos de haber sucumbido a la tentación.
El porqué de ello radica en que esta clase de producto no solo le aporta calorías a la alimentación, sino también carbohidratos y grasas; de hecho en el desglose nutricional de sus calorías una porción equivale a 49% grasa y 24% carbohidratos dejando apenas el 27% a las proteínas.
Cuidado con las versiones light
Al igual que los productos integrales, los que se anuncian como ‘ligeros’ deben consumirse moderación, ya que por lo regular, contadas son las veces en que difieren mucho de las versiones originales en lo que a carga energética se refiere.
En el particular del Casancrem light –y con porcentajes de valores diarios de referencia basados en una dieta de 2.000 Kcal– una porción de 30 gr del alimento equivale a 39 calorías, misma que en ausencia de una báscula puede medirse en cucharadas siendo proporcional a 3 cucharadas al ras.
Lo que más despierta la atención respecto al aporte calórico no es la cantidad en sí, sino su distribución, puesto que de acuerdo a su información nutricional dicha porción es equivalente a:
- 2,30 gramos de carbohidratos
- 2,10 gramos de grasa
- 1,400 gramos de grasa saturada
- 0,500 gramos de grasa poliinsaturada
- 6 miligramos de colesterol
- 2,60 gramos de proteínas
De acuerdo a eso, el 73% de las calorías corresponde a grasas y carbohidratos dejando un mínimo aporte proteínico, que incrementa la duda respecto a si merece o no su inclusión en la dieta.