Cuantas Calorias

¿Cuántas calorías tiene un garbanzo?

Los garbanzos suelen formar parte de recetas que incluyen carnes grasas y embutidos, planteándose como un alimento que engorda cuando en realidad no lo es, sorprendiendo con las pocas calorías e incluso contribuyendo a bajar de peso.

A diferencia de los cereales, las legumbres son alimentos que han formado parte de la alimentación desde tiempos remotos. Su composición nutricional es bastante positiva para el buen funcionamiento del organismo, sobre todo en lo concerniente al aporte proteínico.

En el particular de los garbanzos, además de proteínas, el alimento se distingue por brindar buena cantidad de fibra y micronutrientes, lo que sumado a un bajo índice glucémico dificulta una asociación a la ganancia de peso aun siendo importante fuente de carbohidratos.

¿Cuál es el verdadero aporte calórico de los garbanzos?

Dentro de la gastronomía, los garbanzos son especialmente empleados en la preparación de recetas enemigas del peso ideal debido a la cantidad de calorías que reúnen.

Si bien acompañados de alimentos altos en grasas como es el caso de los embutidos, no hay quien discuta que comer un plato de garbanzos sea aliciente para ganar peso, es necesario evaluar su aporte calórico individual.

Cada 100 gramos de garbanzos pesados en crudo equivale a 364 calorías, mientras que cocidos, la equivalencia corresponde a 91 calorías por cada 100 gramos

Propiedades de los garbanzos

Antes de quebrarse la cabeza contando calorías, conviene priorizar las ventajas que ofrece un alimento rico en minerales esenciales como el magnesio, fósforo, calcio, potasio y manganeso.

A ello se le suman una cantidad considerable de proteínas, micronutrientes y fibras, composición que se traduce al favorecimiento de la termogénesis al tiempo que genera sensación de saciedad.

Si no es suficiente, cabe enfatizar su bajo índice glucémico, lo que en conjunto, le convierte en una de las mejores fuentes de carbohidratos y alimento saludable dejando en segundo plano, las calorías que aporta a la dieta.

¿Cómo ayudan los garbanzos a adelgazar?

Consumir garbanzos contribuye a evitar la necesidad de “picar” entre comidas en simultáneo que promueve el gasto de calorías del cuerpo al momento de la digestión.

En resumidas cuentas, los garbanzos comparten con el resto de las legumbres, una composición idónea para figurar entre los alimentos pensados para adelgazar o mantener la figura, su consumo se recomienda abiertamente en regímenes de pérdida de peso.

 

Nuestra puntuación

¿Qué te ha parecido? Dejanos tu opinión.

comentarios

Salir de la versión móvil