El calabacín es un plato muy bajo en calorías y rico en diversos tipos de nutrientes, este vegetal es recomendado para las personas que sufren de enfermedades como la diabetes y la hipertensión, ya que es muy bajo en hidrato de carbono y escaso de sodio.
Por cada 100 gramos de calabacín hay un poco menos de 20 calorías, por lo tanto si comes un plato de calabacín a la plancha con un aproximado de 200 gramos estarías consumiendo solo un aproximado de 120 calorías.
El calabacín es un alimento muy versátil de sabor muy agradable. Con el que se pueden hacer miles de comidas, también es fuente de sodio, potasio, fibra, vitaminas B, C y antioxidantes. Contiene aproximadamente 95% de agua lo cual le da la propiedad de provocar saciedad y lo hace ideal para incluirlo en dietas para la pérdida de peso. Es una buena opción para agregarle a todas tus comidas, sirve para preparar pasta vegana o aliñar carnes, asado también es delicioso en cremas para ensaladas y muchos otros platillos más.
Calorías del calabacín cocido
El calabacín es un tipo de verdura que puede ser cocinado de diversas formas, puede hacerse a la plancha, hervirlo, cocinarlo como si fuese pasta, puede cocinarse con sal o sin sal, comerse crudo, la forma de preparación de esta rica verdura en vitaminas dependerá de cómo lo desees comer en el momento.
El calabacín hervido sin sal o con sal tiene un aproximado de 15 calorías por cada 100 gramos que consumas, además de 2 gramos de proteínas, 3 gramos de carbohidratos, y 1 gramo de grasas.
Calorías del calabacín crudo
El calabacín tiene muy pocas calorías gracias a su alto contenido en agua, por lo que lo hace una verdura recomendada para las personas que deseen bajar de peso de forma rápida.
Un calabacín crudo de tamaño promedio, con su concha tiene un aproximado de 31 calorías, y además no contiene ningún tipo de grasa, ni tampoco tiene colesterol, por esto y muchas otras razones el calabacín es una de las verduras más recomendadas por los nutricionistas.
El calabacín con piel tiene solo 5 gramos de carbohidratos, distribuidos en fibras con solo 2 gramos, y 3 gramos en azucares varias. Y además 2 gramos de proteínas, haciendo así el consumo de este vegetal un poco completo.
El consumo de un calabacín crudo aporta entre el 15% y el 20% de los minerales que necesita consumir una persona a diario. Además le da entre el 20% y el 60% de las vitaminas C, B, A, K, E que el cuerpo necesita consumir diariamente.
Calorías del calabacín frito
A diferencia del modo de preparación del calabacín de los que ya hemos hablado, que son muy bajos en calorías, el calabacín frito tiene muchísimas calorías, el uso excesivo de harinas y aceites utilizados para la preparación de esta verdura hacen que se eleve su nivel de calorías. Por 100 gramos de calabacín frito hay un aproximado a 95 calorías.
Calorías del calabacín a la plancha
250 gramos de calabacín a la plancha contiene 150 calorías aproximadamente; para su preparación necesitaremos: 250 gramos de calabacín cortado en rodajas (pueden ser con o sin la piel) 2 ajos, cilantro o perejil, un chorrito de aceite de oliva y sal y pimienta al gusto.
Preparación: machacar los ajos y picar el cilantro, colocar en la plancha con un poquito de aceite de oliva hasta que doren y después retirar, con ese mismo aceite colocar los calabacines a fuego medio agregar la sal y la pimienta y cocinar hasta que ablanden, servir con la mezcla del ajo y listo!
Otra buena opción para incluirlo en la dieta diaria es beber un licuado de calabacín por las mañanas ya que posee propiedades diuréticas ayuda a disminuir la retención de líquidos en el cuerpo, es buen antioxidante y mejora el metabolismo
Otras personas han buscado:
- calorias calabacin plancha
- calorias del calabacin a la plancha