Cuantas Calorias

Cuántas calorías tiene el brocoli

Desarrollar una investigación relacionada con el brócoli, es un tema apasionante, aun cuando no se conoce con precisión su origen, inclusive ni cuando se inició su consumo.

Desde los romanos, se obtiene información que data de la época antes de cristo, en la cual, se dice que se consumía este rico alimento, fue llamado “los cinco dedos”, por los romanos, tal vez le asignaron este nombre, por su forma robusta parecida a la de una mano, otra teoría referida este nombre se debió a lo vigoroso que se sentían las personas que se alimentaban con este vegetal.  Su nombre técnico es Brassica Oleracea. 

En la época de la edad media el brócoli fue comúnmente utilizado como regalo a las personas que contraían matrimonio, ya que se consideraba que  este fruto poseía propiedades afrodisíacas, aunado a esto existía la creencia que su consumo podría aumentar la tan esperada fertilidad entre quienes se casaban en esa época.

Estudios posteriores dicen que el brócoli, también se le conoció técnicamente como brécol y que tuvo su cultivo prominente en los países con climas templados adyacentes al mar mediterráneo. Más adelante en los  tiempos de dominación del imperio romano el brócoli fue llevado hasta la península itálica para desarrollar su cultivo,  extender su producción y posterior consumo a lo largo de toda Europa.

Contemporáneamente, se ha extendido la producción y consumo de esta verdura, hasta los países asiáticos, japonés y los estados unidos, este último mantiene importantes plantaciones de brócoli en el estado de california. También se han desarrollado grandes producciones en Barcelona, España.

Durante el proceso de cultivo del brócoli, se puede observar que éste desarrolla más los pedúnculos florales que otro tipo de hortaliza, dando lugar a la formación  de pequeños racimos.

En cuanto a la siembra del brócoli, éste se puede producir durante todo el año, sin embargo, conviene cultivarlo durante el periodo octubre hasta abril.

Dentro de las características más comunes para conocer estos productos destacan que el mismo es de color verde intenso, tiene forma de cabeza floral y el tallo es grueso y duro, es decir tiene similitud con el repollo y coliflor.

El brócoli se ha convertido en una de las hortalizas conocidas más nutritivas, visto que ella contiene importantes nutrientes necesarios para un mejor funcionamiento del cuerpo humano, ya que las propiedades de esta verdura van desde las vitaminas C, B1, B3, B6, y en buena medida aporta, importantes niveles de vitamina A.   

En el brócoli también puedes identificar otros elementos tales como: calcio, ácido fólico y minerales antioxidantes, componentes vitales fundamentales para el cuerpo humano.    

Otros estudios arrojan información relacionada con las propiedades medicinales del brócoli, ya que se le atribuye a esta hortaliza que su consumo puede ayudar a prevenir el cáncer de mama, pulmón, colon y útero. Además, contribuye a prevenir infartos, así como también enfermedades como la diabetes, osteoporosis, colesterol, y ulceras; en síntesis puede hasta fortalecer el sistema inmunitario del cuerpo humano.      

 

La tabla te explica cuántas calorías tiene el Brócoli, la misma muestra los valores nutricionales, que te ofrece este saludable alimento para tu organismo:

Tabla nutricional de Brócoli por cada  100 g
Energía – Kcal.34
Energía 34 Kcal.
Proteína 2,82 g
Carbohidrato 6,64 g
Azúcar 1,7 g
Grasa 0,37 g
*  Grasa saturada 0,039 g
*  Grasa Monoinsaturada 0,011 g
*  Grasa Poliinsaturada 0,038 g
Colesterol 0 mg
Fibra 2,6 g
Sodio 33 mg
Potasio

316 mg

Otras personas han buscado:

Nuestra puntuación

¿Qué te ha parecido? Dejanos tu opinión.

comentarios

Salir de la versión móvil