Las calorías en los alimentos, se traducen en energía para nuestro cuerpo. Quemamos calorías al realizar cualquier actividad, incluso de manera inconsciente, pues los procesos naturales de nuestro cuerpo como digerir los alimentos, los latidos del corazón, incluso dormir necesitan de energía. Al besar muchos de estos procesos naturales como la circulación de la sangre y la respiración se aceleran, además de que movemos más de 30 músculos de nuestra cara al besar, lo que se traduce en un importante consumo de energía (calorías).
Quienes besas continuamente viven más años y se enferman menos, porque su organismo toma fuerza.
Un beso apasionado puede quemar hasta 26 calorías. Una de las cuestione que explica por qué al besar se queman calorías es que el corazón normalmente produce entre 60 y 80 latidos por minuto, y al besar, estos se aceleran a 150 latidos por minuto, entonces se consume más energía, lo que se traduce en quema de calorías.
Sumado al acto específico de besar, cuando besamos se producen las caricias, los abrazos, apretones, y múltiples movimientos, que le restan energía a nuestro cuerpo.
Se dice que besar aumenta las hormonas de la felicidad, es relajante, lo que da como resultado que los químicos cerebrales del bienestar comienzan a propagarse, se pone a funcionar la oxitocina, una función similar a la que sucede cuando hacemos ejercicio.
Otros beneficios de besar:
Nuestra salud bucal mejora, pues los músculos faciales se involucran durante el beso.
Al besar, se usan 34 músculos, entre ellos el cigomático, el oricular de ambos labios, el elevador del labio superior, el depresor del labio inferior entre otros.
Tenemos músculos labiales que también se ejercitan al momento de besar, éstos son estructuras móviles que tienen otras funciones como medir la temperatura y texturas de los alimentos.
Un beso apasionado eleva la presión sanguínea, el pulso se acelera de tal manera que puede llegar a 150 pulsaciones por minuto, lo que se traducen en la liberación de adrenalina.
Una de las actividades de nuestro cuerpo más divertida y más placenteras son los besos, y además nos hacen quemar esas calorías que quizás estén demás. Así que ya lo sabes, ¡a besar!
Besar puede significar un pequeño entrenamiento muy saludable para el corazón, y además un estimulante del humor.
Besar nos puede dar un estiramiento facial, pues un beso profundo ayuda a modelar la línea de la mandíbula, esto puede ser genial para los que se preocupan por que esta parte de su cuerpo envejezca.