Cuando nos sentamos a comer, prestamos atención a nuestro plato y al postre, pero a veces olvidamos las bebidas con que acompañamos la comida, estas pueden contener tantas calorías como el plato de comida que te sirves, pero no te preocupes, siempre hay opciones naturales con muy pocas calorías.
Definitivamente la bebida cero calorías por excelencia es el agua, y es que además de ser vital para cada célula de nuestro cuerpo, acelera nuestro metabolismo.
El agua cumple funciones básicas en nuestro cuerpo, disminuye nuestro apetito, y ayuda a que quememos más calorías.
Es la bebida recomendable para acompañar las comidas de las persona que desean perder peso. Beber un vaso de agua antes de comer ayuda a sentirse más lleno.
Bebidas cero menos calorías
Infusiones: son bebidas preparadas a base de semillas, hiervas, hojas y flores. Tomarlas en su preparación básica con agua, y sin agregar azúcar, son perfectas para nuestro cuerpo ya que no aportan calorías. Se suelen utilizar para tratar ciertas dolencias y afecciones debido a las propiedades que obtienen de las plantas con los que están elaboradas.
Te: con sus propiedades naturales, y sin agregar componentes extras, también funciona como una excelente bebida para nuestro organismo, ya que no contiene calorías.
Café: de acuerdo a sus componentes naturales, preparar café solo con agua no aportará calorías a nuestro cuerpo, pues el aporte calórico dependerá de los otros componentes que podamos agregarle, como azúcar, miel, cremas, o leche. Éstos componentes si contienen calorías, así que son de cuidado al momento de ligarlas.
Bebidas alcohólicas con pocas calorías
Champagne: una copa de champagne que tiene sólo 85 calorías, eso es al menos 15 calorías menos que una copa de vino.
Mojito: es un trago de origen cubano a base de ron. Si reducimos el azúcar a la mitad, funciona como una bebida ideal si queremos perder peso, así que podemos agregarle un poco de menta y agua de soda baja en azúcar. Tendremos un trago con solo 40 calorías.
Tequila: lo ideal es ponerle un poco de hielo o agua mineral, unas gotas de limón, así podrás bajar su contenido calórico hasta 64 calorías.