Considerar las calorías presentes en las bebidas que consumimos en de vital importancia para cuando queremos cuidar la cantidad de calorías que ingerimos diariamente, pues siempre solemos mirar lo que comemos y olvidamos contar las calorías de los líquidos.
Una excelente forma de medir la cantidad de calorías que consumimos, es eliminar de nuestra ingesta las bebidas que engordan o nos hacen retener líquidos por su alto nivel de sodio.
Las bebidas saborizadas o infusiones son la principal fuente de azúcar y glucosa para nuestro cuerpo, lo que se traduce en una cantidad importante para nuestro cuerpo.
Otro enemigo es el alcohol, pues su consumo tiene mucha incidencia a la hora de aumentar de peso. Esto puede explicarse en función de la actividad del hígado, además, la ingesta de alcohol afecta al proceso hormonal y aumenta nuestro apetito.
El vino tinto puro encabeza la lista de las bebidas alcoholicas que tienen más calorías, pues una copa contiene de 130 a 176 calorías, seguido de la gaseosa de cola que contiene entre 90 y 120 calorías por vaso.
A continuación las bebidas no alcoholicas con más calorías.
Los refrescos, y los jugos o aguas azucaradas son los enemigos, no importa si son light, recuerden que las calorías no es lo único que nos engorda, sino el azúcar y cómo lo combinamos. Algunas bebidas deportivas también contienen un grado importante de azúcar y sodio que puede resultar contraproducente para personas que no realizan deportes.
Por otra parte las bebidas energéticas tienen una gran cantidad de calorías pero sobre todo tienen mucha cafeína y azúcares, esta combinación hace que almacenemos grasa en nuestro organismo además de alterar el sistema nervioso.
Aguas saborizadas: 60 calorías.Agua tónica: 70 calorías
Jugo de frutas envasados: 85 calorías
Gaseosas cola: Entre 90 y 120 calorías
Gaseosas de limón: 86 calorías
Jugos en polvo : 50 calorías
Bebidas energéticas: 46 calorías (cada 100 gramos)
Bebidas alcoholicas con más calorías
Lo que explica que las bebidas alcoholicas sean tan perjudiciales para las personas que hacen dietas para perder grasa, es que este tipo de bebidas afecta el proceso hormonal y hace que sintamos más hambre además de que nuestro hígado se concentra más en quemar el alcohol que ingerimos en lugar de quemar las grasas.
Cóctel cuba libre 1 vaso 150cc. 220 calorías
Licor dulce 1 copita 50cc. 191 calorías
Cognac francés 1 copita 50cc. 190 calorías
Vino tinto: Entre 130 y 176 calorías
Licor amargo 1 copita 50cc. 174 calorías
Pisco 1 copita 50cc. 181 calorías
Manhatan 1 vaso 90cc. 160 calorías
Martini 1 cda. 75g 140 calorías
Sidra: Entre 100 y 150 calorías
Vino blanco: 160 calorías
Vino dulce 1 vaso 100cc. 158 calorías
Cognac 1 copita 50cc. 122 calorías
Cerveza: 90 calorías