La pregunta sobre cuántas calorías tienen los altramuces obedece a que este alimento es bastante popular en varias zonas de Europa.
Sucede que los altramuces son una especie de legumbre cultivada en zonas del Mediterráneo. Tienen forma redondeada y aplanada. Su color tiende a ser amarillento. Poseen un sabor un tanto amargo debido a que poseen alcaloides en su composición. Tienen poca grasa, pero su cantidad de calorías es importante.
Hay que indicar que este alimento tiene importantes valores nutritivos. Por ello, muchos lo recomiendan. En dado caso, hay que tener en claro todas la variables a tener en cuenta. Por ello, en las siguientes líneas de este post vamos a pormenorizar algunos aspectos de los altramuces, de manera que el lector conozca mejor los valores nutricionales de esta legumbre.
¿Cómo se comen los altramuces?
Son muchas las recetas populares de altramuces. No obstante, la más popular consiste en hervirlos, como si fuesen guisantes, y comerlos de esta manera, bien sea solos o acompañando algunas comidas. Suelen ser un tentempié bastante regular, así como un entremés, una suerte de comida para mitigar el apetito fuera del desayuno, almuerzo y cena.
Otra forma de comerlos es en ensaladas, acompañando pastas diversas, en ciertas preparaciones de ceviche, así como en salmueras para quitarles el sabor amargo. Sin duda, son bastante versátiles y popular en diversos medios gastronómicos.
Aportes nutritivos de los altramuces
Antes de responder a la interrogante sobre cuantas calorías tienen los altramuces es de utilidad saber que tienen buenas dotes nutritivas. Esto sucede porque están constituidos por sustancias que son de bastante utilidad para el metabolismo de los seres humanos.
En primer lugar, tienen gran cantidad grasas insaturadas, consideradas perfectas para combatir problemas de colesterol LDL. En tal sentido, se deduce que comer esta legumbre es una buena opción para prevenir problemas de índole cardiovascular.
Hay que añadir que es una fuente natural de proteína vegetal, perfecta para dotar de materia prima para aumentar las fibras musculares.
Otra gran virtud es que tiene importantes cantidades de vitaminas del llamado complejo B, así como la vitamina E. Por este motivo, funge como antioxidante y evita la prematura degradación a nivel celular.
Otra de sus bondades es que los altramuces aportan a quien los come una amplia gama de minerales que son de gran eficacia para diversas funciones del organismo, tales como el calcio, zinc, potasio, fósforo y magnesio.
Todo lo antes dicho convierte a los altramuces en una comida de buena calidad. No obstante, hay que tener cuidado con su cantidad de calorías, ya que son única arista considerada desfavorable.
Finalmente, la cantidad de calorías de los altramuces
Nos toca responder la interrogante sobre cuántas calorías tienen los altramuces. Resulta que por cada 100 gramos de altramuces se consumen 371 calorías.
Es una cantidad alta, pero es poco probable que la gente la coma en una sola degustación. Por ello, la recomendación final es que esta comida debe acompañarse de caminatas o ejercicios, pues de esa manera se queman sus calorías.