Las calorías de la aloe vera, acíbar, azabara, aloe de barbados o sábila; nombres por los cuales se puede identificar esta planta, nos resulta un tema bastante extraño, porque quién pensaría que la aloe vera tiene si quiera una caloría. Y es que la aloe vera, que es tan solo un arbusto de tallo corto que cree en suelos diversos que pueden ir desde suelos arenosos hasta suelos que estén nitrificados y a 200 metros sobre el nivel del mar, esconde un sin fin de curiosidades.
El cultivo de la aloe vera debe ser en lugares que tenga temperaturas por encima de los 10 o 15 grados centígrados para asegurar su crecimiento y óptimo desarrollo, ya que fríos extremos suelen dañar la vitalidad de la planta, les recomiendo que utilicen macetas o materos de barro o arcilla para sembrarlas, y que el sustrato de la misma sea de una composición orgánica pero no compacta, que sea poroso también.
Desde hace aproximadamente 3000 años atrás, el aloe vera es utilizada por sus fines medicinales y curativos por una gran cantidad de personas, sin embargo fue hasta hace poco; en comparación con el descubrimiento de sus usos para el área médica, que se introdujo el aloe vera como un ingrediente o suplemento alimenticio. Restaurantes, carritos de comida, franquicias, tiendas de alimentos y supermercados en la actualidad disponen para ofrecer a damas, caballeros y niños diversas formas de presentación del aloe vera comestible.
Las calorías de la aloe vera son diferentes en la corteza de la planta y en el gel o pulpa que está recubierta por esta corteza, así podríamos encontrar que la cantidad de calorías aportadas por la corteza esta alrededor de 95 y el gel aporta aproximadamente 177 calorías, esto por cada 100 gramos de corteza o gel consumidos.
Calorías del jugo de aloe vera
El Aloe vera contiene vitaminas como: riboflavina (B2), ácido fólico, niacina (B3), ácido ascórbico (C) y tiamina (B1); también vitaminas A y E, estudios recientes han determinado que esta planta posee cierta cantidad de trazas de vitamina B12, aunque esta por lo general es proveniente de una fuente de origen animal.
Hoy día existen muchas casas comerciales que producen jugos de aloe vera, y dependiendo de la marca y la presentación las calorías del jugo de aloe vera pueden variar de una marca a otra, sin embargo se logran mantener en un rango entre 40 y 50 calorías por envase de jugo, aportan 12 gramos de carbohidratos y 50 mg de sodio.
Calorías de la aloe vera deshidratada
Las calorías de la aloe vera deshidratada son entre 296 hasta 375 calorías por cada 100 gramos de gel deshidrato que se consuma, y esta diferencia enorme de calorías dependerá de la cantidad de azucares que se le añadan al producto al momento de su fabricación, y dependiendo además para el fin con el cual la compañía fabricante lo procese. Lo bueno es que este proceso nos permite conservar por más tiempo el gel del aloe vera y consumir o utilizarlo cuando así lo deseemos.
Otras personas han buscado:
- cuantas calorias tienen las croquetas de arroz