El albaricoque es una fruta con grandes propiedades nutritivas, su consumo varía de acuerdo a las necesidades alimenticias de cada quien ya que tiene amplio uso en el campo medicinal, es delicioso y con un aspecto lindo para llevarlo como merienda. Su sabor es tan rico que al comernos uno, queremos comernos un segundo y un tercero, pero te has preguntado ¿cuántas calorías puede contener esta exótica fruta?.
Como ya hemos explicado en anteriores artículos, el conteo de calorías en los alimentos que consumimos, dependerá de la cantidad en gramos de las porciones, y el albaricoque no es la excepción. Un albaricoque de tamaño mediano, entre 31 y 40 gramos puede contener 39 calorías, pero comparado con otras frutas, esta cantidad de calorías es baja, si tomamos en cuenta sus múltiples beneficios.
Propiedades del albaricoque
El albaricoque generalmente se consume como fruta fresca, y como está lleno de beneficios, se utiliza para fabricar algunos productos como compotas, mermeladas, zumos y jugos. Tiene alto contenido de fibra, lo que mejora nuestra digestión, es rico en vitamina A, contiene gran cantidad de agua, e hidratos de carbono, así que cumple funciones antioxidantes en nuestro cuerpo.
Es rico en potasio, calcio y magnesio. El potasio es un mineral que nuestro cuerpo necesita para la generación del impulso nervioso y muscular, además tiene que ver con el equilibrio de agua en las células. El magnesio se relaciona con el funcionamiento de los intestinos, músculos y algunos nervios, está presente en nuestros huesos y dientes.
Otra de sus propiedades, es que contribuye al aumento de las defensas de nuestro organismo, además que posee un suave efecto laxante.
Calorías de 1 albaricoque
Un albaricoque de tamaño promedio pesa unos 64 gramos, lo que se traduce en unas 25 calorías. Y lo puedes calcular muy fácil. Partiendo de que cada 100 gramos de albaricoque contienen 39 calorías. Pero todo dependerá del tamaño de la porción comestible de fruta, así que ¡pendiente con la cantidad!.
Calorías de la mermelada de albaricoque
La mermelada es un preparado de la fruta cocida en azúcar. Su composición varía de acuerdo al tipo, y componentes para su preparación. Cuando consumimos el albaricoque en mermelada, sus componentes calóricos aumentan, pues durante la elaboración, se le agregan gran cantidades de azúcar, y en ocasiones otros componentes químicos como conservantes.