Usted puede comer aceitunas cuando son verdes o cuando han madurado tornándose negras. Puesto que son altos en grasa, se convierten a menudo en un aceite. La calidad del aceite depende del procesamiento que ha sufrido. El aceite de oliva virgen extra procede de la primera prensada de las aceitunas y se somete a la menor cantidad posible de procesamiento. Para obtener el máximo beneficio de las aceitunas, consumirlas enteras o utilizar aceite virgen extra al cocinar o como aderezo.
Valor calórico de la aceitunas
Las aceitunas no contienen colesterol. Mientras que son relativamente altos en grasa, las aceitunas contienen principalmente grasas monoinsaturadas que en realidad ayudan a bajar los niveles de colesterol en el cuerpo.
El colesterol sólo está presente en productos de origen animal como la carne, la mantequilla y el queso, lo que significa que la gente que mira su consumo de colesterol debe centrarse en comer menos de estos alimentos y más frutas como aceitunas, verduras, granos enteros, frijoles y nueces.
El colesterol es una sustancia cerosa que todos los animales, incluyendo los seres humanos, producen naturalmente. Las plantas como los olivos, sin embargo, no producen colesterol. En su lugar, producen fitoesteroles, o esteroles vegetales, que son similares al colesterol pero no causan los mismos problemas de salud. Los fitoesteroles pueden bloquear la absorción de colesterol en los intestinos, ayudando a disminuir la cantidad de colesterol LDL «malo» en el torrente sanguíneo.
Su cuerpo necesita algo de grasa para funcionar correctamente. Mientras que algunos tipos de grasa, como grasa saturada pueden ser dañinos, otros tipos de grasa, como las grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas, pueden realmente ayudarle. Si usted tiene colesterol alto, puede ser capaz de reducirlo mediante el ajuste de la dieta y comer más alimentos que contienen grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, como las aceitunas y el aceite de oliva.
Valor nutricional de las aceitunas
Las aceitunas contienen antioxidantes en forma de vitamina E, que puede prevenir el colesterol y el daño de las arterias. Aceitunas y aceite extra virgen también contienen polifenoles, otro antioxidante que ayuda a mantener su corazón sano, de acuerdo con el. Cuanto menos procesado es el aceite de oliva, más antioxidantes contiene. Debido a su tendencia a reducir los niveles de colesterol, el aceite de oliva es una alternativa más saludable a las grasas saturadas como la mantequilla, aceite de palma y ciertos aceites vegetales.
Las aceitunas son un elemento básico en la dieta mediterránea y su principal fuente de grasa.La dieta mediterránea se refiere a los patrones dietéticos de los países que bordean el mar Mediterráneo. Esta dieta se caracteriza por un alto consumo de frutas, verduras, granos enteros, frijoles, nueces, semillas, grasas saludables, especias y un vaso de vino ocasional. La dieta mediterránea tiende a limitar la ingesta de grasas poco saludables reduciendo el riesgo de enfermedades del corazón.
Junto con las grasas monoinsaturadas y las grasas poliinsaturadas, las aceitunas también contienen ácido linolénico, un ácido graso omega-3 y un antioxidante importante que puede disminuir los triglicéridos, disminuir los riesgos de coágulos sanguíneos, presión sanguínea moderada, mejorar la salud vascular y disminuir el riesgo de ataques cardíacos repentinos .
Otras personas han buscado:
- cuanta proteina tiene un vaso de leche
- calorias tarta 3 chocolates
- cuantas calorias se puede consumir en la cena
- cuantas calorias necesita un niño al dia
- cuantas calorias hay que tomar para desayunar
- cuantas calorias debe consumir el ser humano diariamente
- que engorda más una papa o un elote
- calorias de un pan blanco pequeño
- calorias de tomate riñon
- calorias de pizza por porcion