Yandex.Metrica

Cuántas calorías tiene una zanahoria

La zanahoria es una hortaliza de color naranja, blanca o roja y blanca e incluso de color violeta blancuzca por dentro (más rara vez) dependiendo su especie; siempre crujiente cuando esta está fresca.

Tiene un alto valor nutricional y en comparación a las demás hortalizas, presenta un contenido superior en carbohidratos.

Su color naranja se lo debe a los carotenos entre los que se encuentra beta-caroteno o pro-vitamina A; un compuesto que se transforma en vitamina A cuando entra en nuestro organismo y el cual sirve para la vista.

Entre sus beneficios tenemos que ayuda a limpiar los dientes y es estimulada la secreción de saliva, lo que favorece a la digestión. Además se le atribuye el aumento en la producción de melanina y sirve como protector para las nocivas radiaciones solares (UVA y UVB)

Cuántas calorías tiene una zanahoria cruda

Por cada 100 g de zanahorias encontramos 41 Kcal.

Y contiene 2.8 gr. de fibras/ 100 g, es decir que las calorías que nos brindan son utilizadas en la digestión del mismo.  También posee un índice glicémico de 30. Lo que la transforma en un excelente vegetal para consumo, en un plan alimenticio saludable.

Cuántas calorías tiene una zanahoria  cocida o hervida

Hay 82 Kcal en una taza de zanahoria cocida, en rodajas (39% grasa, 56% carbohidratos y 5% proteínas)

Es muy importante tomar en cuenta que siempre es mejor consumir el vegetal crudo (si es posible por lo menos uno de los alimentos que componen la comida debe ser crudo).

Ésto porque en el momento de la cocción, parte de sus vitaminas y minerales son arrastrados con el agua que pierde, al igual que disminuye su tamaño de forma considerada. De la misma forma su consistencia es más blanda por la pérdida, en parte, de su fibra.

Entonces cuando es así la cantidad del vegetal cocido produce menos saciedad que la misma cantidad crudo, ya que ha perdido agua y fibra en el proceso.

No quiere decir que no deban consumirse cocidos, es solo que de vez en cuando es importante consumirlo en su presentación natural para aprovechar mejor sus vitaminas, minerales, agua y fibra.

zanahoria

Se puede consumir en infinidad de formas troceadas, crudas, fritas, cocidas, al vapor; en guisos, ensaladas, sopas, postres y batidos.

Estos son motivos más que suficientes para que nunca falte en nuestra dieta. Recordando que debemos introducir a nuestro consumo diario super-alimentos como estos. Haciéndolos parte de nuestro día a día para una vida más saludable.

Otras personas han buscado:

¿Qué te ha parecido? Dejanos tu opinión.

comentarios