¿Cuántas calorías tiene una tostada?

En esta guerra contra el sobrepeso que muchos tenemos, es realmente importante ponerle atención al número de calorías de cada uno de los alimentos que consumimos; aunque algunos consideran que no es en realidad necesario cuidar el número de calorías que consumimos, sino solamente los alimentos y que sean bajos en grasas y azúcar, hay mucha más tela que cortar que eso y probablemente no están conscientes de lo que es una calorías y por eso consideran necesario contarlas.

¿Por qué es malo consumir muchas calorías?

Puede que parezca realmente relevante para nuestra dieta algo tan sencillo como cuántas calorías tiene una tostada, pero no es así en lo más mínimo y lo que ocurre es que necesitas un concepto bien específico de lo que es una caloría para que comprendas el problema; básicamente podemos decir que las calorías son lo que nuestro cuerpo convierte en energía para nuestras actividades diarias.

grasa-caloriasEntonces, cualquiera podría pensar que es tonta la idea de que sea malo tener energía de sobra, pero lastimosamente no es así; las calorías se convierten en energía por medio del esfuerzo físico, si consumes más de las que intentaras quemar con cualquier tipo de actividad, no solamente con ejercicio, entonces esas calorías se quedan dentro de tu cuerpo y se convierten en grasa.

Para que tengas una idea mucho más específica y entiendas la gravedad del asunto, te daremos una equivalencia que seguro jamás habías escuchado y que hasta te puede preocupar; resulta que 3500 calorías equivalen a una libra de grasa corporal, lo que significa que si comes toda esa cantidad de comida y no quemas las calorías ganadas, podrías subir una libra por cada 3500 calorías, eso definitivamente sería fatal.

Entonces, para saber si no estás consumiendo más calorías de lo normal, necesitas conocer el número de calorías de cada alimento que consumes y por supuesto, esos incluyen los desayunos para comenzar, en los cuales es muy común comerte una o más tostadas y por eso es importante que conozcas cuántas calorías tiene una tostada.

No todas las tostadas son iguales

tostada-caloriasEse definitivamente es un punto que influye al momento de buscar el valor calórico de muchos alimentos, que tienen variedades tanto de ingredientes, como variedad de tamaños también; en el caso, generalmente una tostada pequeña tiene 24 g y una grande 38, es un punto importante a tener en cuenta al momento de buscar que número de calorías tienen, eso solamente para comenzar.

Ahora bien, es hora de hablar de los diferentes tipos de tostadas que hay y aunque dentro de cada marca puede haber una línea de cada tostada y hasta hacer subdivisiones de ellas, en versiones light y cosas parecidas, en general son cinco los tipos principales de tostada que hay y revisaremos el contenido calórico de cada una de ellas; por ejemplo la tostada de trigo, que es la más común, tiene 65 calorías en la rebanada pequeña y 78 en la rebanada grande.

Otra tostada que es bastante conocida es la tostada blanca, está, a pesar de que generalmente se elogia por contener leche, en realidad tiene más calorías que la anterior, pues una tostada pequeña tiene 69 calorías y una grande 80.

Ahora tenemos el tercer lugar, que de cierta forma continúa subiendo en uno de los dos tamaños; resulta que una rebanada o tostada de centeno pequeña, tiene 64 calorías, algo que aparentemente es menor a los anteriores, pero una rebanada grande contiene 83, lo que significa que es bastante calórica.

calorias-de-tostadaAhora tenemos otro tipo de tostadas, que probablemente pueden ser menos comunes pero que tienen una cantidad problemática de calorías y son las tostadas de masa fermentada, que tienen tan 69 calorías en una rebanada pequeña y 96 en una grande.

Tenemos también las tostadas de pasas, que a pesar de que muchas ocasiones se nos dice que estos frutos secos son una buena opción para alimentarnos en dieta, una tostada hecha con ellos tiene 86 calorías.

Ahora ya puedes hacer cuentas específicas de cuántas calorías estas consumiendo, sin olvidar que cada cucharada que le agregues a las tostadas, sea de margarina, queso crema o mantequilla, estarás añadiendo más de 30 calorías por cada cucharada.

Calorías del pan integral con aceite y tomate

Cuando nos encontramos bajo régimen para adelgazar, una de las preocupaciones más frecuentes es, si realmente el pan integral tiene menos calorías que el pan blanco.

En este sentido, puedes comerlo con tranquilidad, ya que es un alimento elaborado a base de harina no refinada, sal, agua y levadura activa.

Es sumamente saludable, pues posee una gran cantidad de fibra dietética que actúa directamente sobre el sistema digestivo, facilitando el tránsito intestinal y por ende, evitando el estreñimiento.

Por otra parte, además de sus beneficios para el organismo, aporta un sabor agradable a tus platillos, debido a la utilización de cereales integrales en su preparación, garantizando  que tu hambre y ansiedad, estarán controladas por más tiempo.

Cada cien gramos de pan integral, aportan a tu dieta, unas  270 calorías y si quieres saber cuántas calorías estarás consumiendo, si lo acompañas con aceite y tomate, continúa leyendo:

Supongamos que haces una tostada con una rodaja de pan integral que pese unos 80 gramos, estamos hablando de 216 calorías, más una cucharada de aceite de oliva, que aporta 118 calorías y una rodaja de tomate, que representas 3 calorías, estaríamos hablando de 337 calorías.

Calorías de una tostada francesa

La tostadas francesas son deliciosas, crujientes, agradables y con alto nivel de satisfacción, en el sentido de que te mantienen sin apetito durante un largo rato.

Es un alimento exquisito, que puede ser consumido como parte de un desayuno energético o una merienda dulce y agradable; pero debemos tener mucho cuidado y consumirlo sólo ocasionalmente, para evitar, los temidos kilos de más, que podría ocasionar, debido a su alto contenido de grasa y cantidad de calorías.

Pero, te has preguntado alguna vez, ¿cuántas calorías tienen?, bueno, si tomamos en cuenta, las calorías de sus ingredientes, de manera individual, nos podremos dar cuenta, de la cantidad de calorías que contiene en conjunto este rico manjar.

El ingrediente principal de la tostada francesa es el pan blanco, que aporta los carbohidratos, minerales y vitaminas B1, B6; otro ingrediente es la leche, con la cual estamos consumiendo grasas, al igual que con la mantequilla; un elemento que aporta las proteínas y aminoácidos a esta receta es el huevo; por último las calorías vacías del azúcar glas o la mermelada.

Una vez preparada la tostada francesa, se coloca en un papel absorbente, a fin de eliminar los restos de grasa y aun así, podemos afirmar que una de estas,  de cien gramos de peso, aporta entre  300 y 350 calorías.

Calorías de una tostada mexicana

Las tostadas mexicanas, son una excelente alternativa al consumo de pan, cuando estamos a dieta para adelgazar.

Al ser elaboradas con maíz, las tostadas mexicanas, ofrecen mayor saciedad, por más tiempo y por ende, se nos hará mucho más difícil salirnos del régimen.

En este sentido, la textura sumamente  crujiente,  el sabor agradable a maíz y el carácter de satisfacción que ofrecen las tostadas mexicanas, no demandan mayor acompañamiento, lo cual, redunda en menor consumo de calorías.

Cuando consumimos unos cien gramos tortillas de mexicanas, aportamos a nuestro organismo, unas  148 calorías.

por supuesto que  debemos sumar las calorías de cada acompañante  y que  cantidad variará, en función de los ingredientes, que eventualmente le coloquemos para comerla.

La sugerencia, en todo caso, es comerla sola y no untarla con salsas, si lo que queremos es bajar de peso.

Calorías de la tostada con aceite

Expresar en términos numéricos, la cantidad de calorías que aporta a tu organismo, una tostada, va a ser determinado por el tipo de tostada, la marca, el tamaño y los ingredientes utilizados en su elaboración.

En todo caso, como una tostada no es otra cosa que un pan común, tostado en el grill o en el horno, hasta que tome un color dorado,  vamos entonces a referirnos, a una tostada estándar.

Una tostada de pan blanco, de molde y de un tamaño regular (entiéndase de unos 100 gramos aproximadamente) equivale a 300 calorías.

Si a esta tostada le agregamos una cucharada de aceite de oliva, la cual equivale a 118 calorías, tendremos como resultado una tostada de 418 calorías.

Cuantas calorías tiene una tostada de mantequilla y mermelada

Un desayuno que lleve tostadas con mantequilla y mermelada, es apetitoso, delicioso y muy nutritivo, que llena de energía tanto a grandes como a chicos.

En el entendido, de que cada tostada de tamaño regular, sin agregarle ingrediente alguno, tiene alrededor de 300 calorías.

Ahora bien, debemos ser cuidadosos en cuanto a la cantidad de mantequilla que le agregamos, pues cada cucharada equivale a 35 calorías y cada cucharada de mermelada a 55 más.

Por lo tanto, tenemos una suma de 390 calorías, así que, cuidado con este desayuno, el cual puedes consumir, muy de vez en cuando.

Calorías de una tostada con tomate y aceite

La cantidad de calorías que consumes con una tostada de pan blanco, de molde y de un tamaño que equivale a los cien gramos, es de 300 unidades.

Ahora bien, saber cuantas calorías que ingresan a tu organismo, se  resuelve con una simple suma, de los ingredientes que se utilizan para su elaboración, veamos:

Tostada de cien gramos  300 calorías, más  una cucharada de aceite de oliva, 118 calorías y dos rodajas de tomate, que representas 6 calorías, suman un total de 424  calorías.

Para, aligerar un poco la  la cantidad de calorías que consumes con este bocadillo, puedes recurrir a pesar la tostada y reducir la cantidad de agregados que le adicionarás.

Calorías de una tostada con aceite y jamón

Volvemos a lo mismo, tenemos que sumarle a las calorías que provee  una tostada, la cantidad ce calorías que aporta una cucharada de mantequilla y por supuesto, una lonja de jamón.

En este sentido, las calorías de una lonja de jamón, va a ser distinta, de acuerdo al contenido de grasa, la marca, el proceso de curación, el sodio y el tiempo de maduración.

Si compras el jamón procesado, bajo en grasas (de hecho el más recomendado en dietas para bajar de peso), obtendrás menos calorías, que si adquieres jamón de cerdo recién

Si consumes una lonja de carne de cerdo recién procesado, sin desgrasar, el número de calorías aumenta a más del doble.

En este  sentido, te recomiendo  que revises muy bien la etiqueta, para que consumas el jamón al 98% libre de  grasas,  podrás tener la seguridad de estar consumiendo alrededor de 90 calorías con una porción o lonja.

A estas 90 calorías, entonces le sumamos 300 calorías de la tostada, más  una cucharada de aceite de oliva, 118 calorías, tendremos que una tostada con aceite y jamón tiene aproximadamente 508 calorías.

Calorías de una tostada integral

Las calorías de la tostada integral, pueden ser calculadas, de acuerdo a la composición o combinación de ingredientes utilizados en su elaboración. Otro aspecto a tomar en cuenta, es el tamaño de la misma.

Recuerda que el pan integral, está elaborado con harina no procesada de diferentes cereales, lo cual garantiza el consumo de un importante porcentaje de fibra, muy necesaria en la dieta diaria.

La cantidad de calorías que consumes con una tostada de pan, cuyo peso sea de cien gramos, es de  del pan integral tostado, es de unas  270 calorías-

Por otra parte, el aporte energético de dicha tostada integral, representa aproximadamente un 10% de la cantidad de calorías, quemadas por el esfuerzo físico moderado, que realice una persona adulta, de mediana edad, de contextura regular y estatura promedio,  diariamente.

Cuantas calorías tiene una tostada de aguacate   

El aguacate o palta, es un fruto ampliamente apreciado por su exquisito sabor, sedosa untuosidad y delicada textura.

Comer una tostada untada con aguacate o acompañada con un buen trozo de esta mantequilla natural, no tiene comparación.

Pero la tentación de comer demasiado, podría ser contraproducente, en especial para aquellas personas que desean bajar de peso o mantener su silueta.

Por esta razón es tan importante que vigilemos las calorías, así que esta es la suma: una tostada de pan blanco de 100 gramos tiene 300 calorías y el aguacate proporciona alrededor de 160 calorías por cada 100 gramos, por lo tanto, una tostada de aguacate tiene alrededor de 160 calorías.

También te puede interesar nuestro artículo sobre las calorías del pan.

 

Otras personas han buscado:

¿Qué te ha parecido? Dejanos tu opinión.

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies