Yandex.Metrica

¿Cuántas calorías tiene una tortilla de maíz?

cuantas-calorias-tiene-la-tortilla-de-maiz

Si estamos contando las calorías de todo lo que comemos, es posible que creamos que la tortilla de huevo tradicional puede tener un alto contenido calórico. Una alternativa puede ser la tortilla de maíz pero tenemos que ver si realmente tiene menos calorías de que normal.

Lo primero que tenemos que saber para contar las calorías de la tortilla de maíz es su elaboración y para ello tenemos que conocer sus ingredientes.

Esta tortilla se caracteriza por el tipo de harina que utiliza. Evidentemente, es la harina de maíz que tiene unas calorías de 370 por cada 100 gramos consumidos (algo superior a la tradicional que es de solo 366).

Para hacer la mezcla necesitaremos 1 taza y 2 cucharas de agua. Este elemento no aporta ninguna caloría así que no tenemos que sumar nada en este punto.

Por último podemos ponerle una pizca de sal aunque esto es totalmente opcional. También hay otro elemento que no es obligatorio, pero que le ayudará a darle sabor. Se trata de aceite vegetal; se suele usar para untar las tortillas y freírla. Es mucho más sano tener una sartén antiadherente ya que podremos cocinar sin necesidad de utilizarlo.

Calorías Tortilla de maíz para nuestra dieta

Con la mezcla anterior conseguimos sacar 12 tortillas de maíz; vamos a averiguar la relación calórica de cada una individualmente.

Un vaso lleno de harina pesará unos 130-140 gramos. En este proceso tenemos que utilizar dos vasos de harina de maíz, así que 130x 2= 260 gramos. Vamos a suponer que todas las tortillas tienen exactamente la misma medida y que no le vamos a poner ni sal ni aceite porque tenemos una plancha preparada para ello.

Así que ya tenemos completa la ecuación, solo 260 gramos por cada 12 tortillas. Lo único que tendremos que hacer es dividir 260/12 para saber cuántas calorías tiene una sola tortita. Nos da un resultado de 21,67.

Así que esta es la relación. Una tortilla de huevo grande tiene unas 93 calorías. Vamos a suponer que nos estamos haciendo una más bien pequeña, de unas 45 calorías. Aun así, nuestro cálculo de calorías de la tortilla de maíz sigue saliendo más ventajoso.

La única pega es, quizás, el sabor. Si no le hemos puesto ni aceite ni sal es muy posible que no nos sepa a nada… pero bueno, es una opción saludable para complementar nuestra dieta.

¿Quieres saber cómo bajé de 69 a 55 kilos en 3 meses?

Me llamo Patricia, soy la escritora de este blog y tengo una historia que contarte de cómo conseguí adelgazar y mantenerme en el tiempo sin dietas milagrosas.

Ver historia

Otras personas han buscado:

¿Qué te ha parecido? Dejanos tu opinión.

comentarios