Yandex.Metrica

¿Cuántas calorías tiene una pizza?

Esta pregunta tiene muy difícil respuesta, ya que una pizza se compone de la masa, la cual puede estar hecha de diferentes ingredientes, aunque la más común es la de harina, también hay masa de atún, masa de pollo y muchas más.

Eso es la base, después como ya sabrás hay multitud de pizzas, desde la básica pizza margarita con tomate y queso hasta algo más complicado como la carbonara con tomate, quesos, huevo, salsa carbonara, champiñones, cebolla y bacon. Eso son solo 2 ejemplos de las miles de diferentes pizzas que existen.

calorias-pizza

Entonces…¿Cuales son las calorías de una pizza?

Como no puedo escribir todas las pizzas del mundo con sus respectivas kcal voy a hablar de las que para mi son las más comunes, eso si, siempre hablando en porciones a no ser que se diga lo contrario:

Porción de pizza hawaiana: 170 calorías
Porción de pizza formagio: 191 calorías
Pizza entera cuatro quesos: 1800 calorías
Pizza entera calabresa: 2215 calorías
Pizza entera napolitana: 1890 calorías
Pizza entera Champiñones: 1980 calorías
Pizza entera palmitos: 2150 calorías

Si has llegado hasta aquí es porque estás preocupado/a por tu salud y te gustaría saber que te estas metiendo cuando te comes esa jugosa pizza. Seguramente no hayas encontrado aquí la pizza que estabas pensando comerte para mirar sus calorías, pero da igual, te aseguro que todas las pizzas lo único que tienen en común, es que son “muy grasientas”, tienen muchísimas calorías, vamos que no se las recomiendo a nadie que este haciendo dieta y quiera mantenerse sano.

Si aún así no te he convencido para que no comas pizza, haz como yo, come muy de vez en cuando, una vez cada dos semanas o más, y no te pases con las porciones, cógete dos o tres porciones, depende si eres hombre o mujer y si haces o no deporte y que no te tiente coger otra porción más de la establecida.

¿Cuales son las pizzas que menos calorías tienen?

Si sigues decidido a comer pizza te voy a decir a continuación cuales son las más sanas:

Pizza de atún: con atún al natural, queso mozzarella, tomate y cebolla. Aprox. 200 kcal cada 100 gramos.
Pizza vegetal: tomate, queso mozzarella, cebolla, calabacín, pimiento y berenjena. Aprox. 200 kcal cada 100 gramos.
Pizza cuatro estaciones: con tomate, mozzarella, champiñones, jamón cocido, olivas negras y alcachofas. Aprox 250 kcal cada 100 gramos de pizza.

¿Cuántas calorías tiene una rebanada de pizza?

Debido al ritmo de vida que llevamos diariamente, es muy normal que entre el trabajo y todas las actividades que realizamos sea muy difícil sacar tiempo para prepararnos una comida en condiciones, es por ello mismo que siempre acudimos a lo más rápido, la comida basura o comida rápida.

calorias-rebanada-pizza
Mientras no abusemos de este tipo de comida no tendremos ningún problema por eso vamos a mostrar las calorías de una rebanada de pizza de forma que así sepamos como introducir en nuestra dieta un poco de comida rápida y es que pocos son los que pueden resistirse a un bocado de esa deliciosa comida.
Por regla general las calorías de una rebanada de pizza suelen estar entre las 250 y 500, por lo que como vemos a pesar de que sea una gran ingesta de calorías, no debemos torturarnos si de vez en cuando nos comemos una rebanada.
Es complicado determinar las calorías exactas de un trozo de pizza, debido a que hay muchos tipos y sabores, por lo que al prepararlos con diferentes ingredientes es difícil saber las calorías tal y como hemos comentado anteriormente. Una pizza completa suele tener entre las 1500 y 4000 calorías.
Las pizzas con mayor número de calorías son aquellas que poseen ingredientes tales como pepperoni, salchichas, tocino, chorizo así como otros ingredientes los cuales tienen un mayor nivel calórico. Aunque si queremos tomar una pizza sin preocuparnos tanto de las calorías en ese caso nuestra mejor opción es una pizza vegetariana, de forma que así nos quitemos el deseo de poder comer la pizza.
Otra opción para poder comernos un poco de pizza es la de prepararla nosotros mismos, ya que aunque sigan teniendo bastantes calorías siempre suele tener menos que en el caso de que comamos en una pizzería por ejemplo.
Después de comernos un trozo de pizza nos preguntaremos que podemos hacer para eliminar esas calorías que nos acabamos de comer, para ello lo mejor que hacer es algo de deporte, que siempre viene bien al cuerpo o si por el contrario no tenemos tiempo o ganas de ir al gimnasio para hacer deporte, otra opción es la de irnos a caminar, que siempre es menos pesado que practicar deporte pero igual de efectivo.
Ahora ya sabemos que es lo más recomendado a la hora de comer pizza sin ningún peligro para nuestro cuerpo.

¿Quieres saber cómo bajé de 69 a 55 kilos en 3 meses?

Me llamo Patricia, soy la escritora de este blog y tengo una historia que contarte de cómo conseguí adelgazar y mantenerme en el tiempo sin dietas milagrosas.

Ver historia

Otras personas han buscado:

¿Qué te ha parecido? Dejanos tu opinión.

comentarios