Yandex.Metrica

¿Cuántas calorías tiene una pera?

A los primeros alimentos que recurrimos cuando una persona tiene que adelgazar, es a las frutas. Realmente pocas personas conocen las calorías que tienen, pero es bien sabido que nos ayudan a regular ciertos aspectos básicos de nuestro organismo. Uno de los más importantes es ayudarnos a regular la línea; esto es debido a la poca cantidad de calorías que nos puede aportar.

En este caso en concreto tenemos ante nosotros la pera, una de las frutas preferidas para después de comer o cenar… aunque también la podemos tomar en el desayuno sin problema (siempre controlando el resto de calorías que pasan por nuestro organismos)

¿Quieres saber si una pera es apta para tu dieta? Tiene que serlo ¿No? Pero lo cierto es que hay veces que estamos convencidos de que un determinado alimento debe de ser bueno… el problema es que nunca se nos ha ocurrido comprobarlo. Esta certeza proviene de la creencia popular o de alguna opinión que nos ha dado un familiar o amigo.

En el punto siguiente vamos a analizar exactamente las calorías de la pera para saber cuántas está adquiriendo tu organismo cuando decides comerte una.

cuantas-calorias-tiene-una-pera

Cálculo de las calorías pera

Una pera común tiene unas 57 calorías por cada 100g. Hasta aquí bien, el problema es que no vamos a estar calculando exactamente cuánto son esos 100 gramos. Lo normal es que nos comamos la pieza de fruta entera.

Aquí ya dependerá de su tamaño pero vamos a darte algunos pequeños ejemplos para que puedas hacerte una idea general:

-Pongamos que tenemos ante nosotros una pequeña pieza de fruta, se trata de una pera que pesa unos 148gr (se considera pequeña). En este caso nos aportaría tan solo 84 calorías de forma aproximada.

-Ahora vamos a elevarlo un poco más, vamos a ver las calorías pera de una de 178gr. En este caso alcanzaría las 100 calorías.

Y ahora vamos con el caso de una pera que se considera grande, un tamaño de 230 gramos. Por último, el valor asociado es de 230 calorías.

Así que si, la pera es buena paras dietas pero, dependiendo del tamaño, no deberíamos de excedernos de una o dos piezas diarias. En el último caso, 230 calorías ya se van acercando casi a un tercio de las calorías que necesitamos diariamente (1000-3000Kcal). Así que, a pesar de ser frutas, tenemos que tenerlas bajo control.

Otras personas han buscado:

¿Qué te ha parecido? Dejanos tu opinión.

comentarios