Yandex.Metrica

¿Cuántas calorías tiene una manzana?

La fruta es un alimento básico en toda dieta sana y equilibrada, además de ser un gran aliado en las dietas para adelgazar. La manzana, entre ellas, es una de las frutas preferidas para conseguir este fin, tienen un gran sabor y son exquisitas para el paladar. Siempre se ha relacionado el comer manzanas con la salud ya que tienen propiedades muy beneficiosas para nuestro organismo, pero ¿cuántas calorías tiene en realidad una manzana verde?

Conoce cuantas calorías tiene una manzana

Conoce cuantas calorías tiene una manzana

Verdes, rojas, amarillas, unas más ácidas otras más dulces… las manzanas poseen pocas calorías, mucha agua y fibra consiguiendo así un gran poder saciante que evita que “picoteemos” otros alimentos con más contenido calórico. Por todo esto las manzanas se han convertido en una fruta insustituíble a la hora de perder esos kilos que en ocasiones nos sobran.

Es importante sin embargo aclarar que no todos los tipos de manzana tienen exactamente la misma cantidad de calorías. Las variaciones entre las que más calorías tienen y las que menos pueden variar en un 50%.

Las manzanas que son más dulces pueden tener unas 60 calorías por cada 100 gramos de fruta, mientras que las de sabor más ácido no suelen sobrepasar las 40 calorías por el mismo peso. Ademas es preferible que cuando la tomemos lo hagamos también con la piel, no sólo porque de esta forma estarás incorporando la totalidad de sus importantes nutrientes, también está demostrado que ayuda a quemar un mayor numero de calorías que si la retiramos para consumirla, la piel de la manzana aumenta su poder quema-grasas, se gasta una mayor cantidad de calorías en su digestión que las que aportamos con su ingesta debido a la gran demanda del organismo para procesar tal cantidad de fibra.

Calorías manzana verde

Calorías manzana verde

Una tendencia que se está haciendo muy habitual en las dietas de adelgazamiento es recurrir a una forma de presentación un tanto más especial: las manzanas deshidratadas. Es verdad que si las tomamos de esta forma se concentra su poder saciante, pero deberíamos tambien tener en cuenta que de esta forma concentra de igual forma sus calorías.

Entonces, ¿cuántas calorías tiene una manzana verde?

Una manzana de aproximadamente 150 gramos contiene entre 60 y 75 calorías.

Si estas a dieta elige preferiblemente las manzanas crudas, enteras y que tengan su cáscara.

¡Ten cuidado con los zumos de manzana!

El proceso de licuado de la fruta, rompe las fibras y concentra calorías positivas a la manzana.

Las manzanas verdes y ácidas tienen hasta un 50% menos de calorías que las rojas, que suelen ser más dulces y deliciosas.

Otras personas han buscado:

¿Qué te ha parecido? Dejanos tu opinión.

comentarios