¿Cuántas calorías tiene una hamburguesa?

Las hamburguesas es uno de los alimentos procesados por excelencia que más se quieren consumir tanto por adultos como para niños. Son la comida más vendida en los establecimientos de comida rápida, siendo lo más demandado en fiestas de cumpleaños infantiles o celebraciones. En los países anglosajones es más conocida como burger.

Desde luego, depende de como se consuma puede llegar a ser una verdadera bomba de calorías o puede que no, también dependiendo del tipo de carne picada en filete que se consuma en ella y la forma de cocinarla.

A continuación te explicamos que cantidad de calorías puedes encontrar en una hamburguesa dependiendo de sus características y de la forma que vayas a consumirla.

Una hamburguesa puede tener entre 200 y 300 calorías

Una hamburguesa puede tener entre 200 y 300 calorías

Calorías tiene una hamburguesa de Mcdonalds o Burger King

Puede que te encuentres un sábado por la noche sin saber qué cenar y lo primero que te viene a la cabeza es ir a uno de esos lugares donde sirven una de esas hamburguesas llenas de salsas que tanto te gustan, pero, ¿nos hemos parado a pensar en cuantas calorías puede haber en una de estas hamburguesas?

Leer más sobre: Cuántas calorías tiene un Big Mac

El Whopper doble puede contener muchísimas calorías ¡Aléjate de él!

El Whopper doble puede contener muchísimas calorías ¡Aléjate de él!

Los datos nos muestran que dependiendo de la hamburguesa, donde podemos elegir desde la hamburguesa normal hasta una Whopper Doble por ejemplo, podemos adquirir desde 302 calorías hasta 900 calorías respectivamente, siendo la segunda la hamburguesa que más calorías no puede aportar.

Calorías de una hamburguesa de carnicería

En este apartado ya las calorías que tiene una hamburguesa cambian bastante. La carne que podemos adquirir en una carnicería no tendrá nada que ver con la consumida en un restaurante de comida rápida ya que, digamos, ésta no tiene esa gran cantidad de conservantes que pueden tener las otras.

Cocinar nosotros mismos una hamburguesa en casa desde luego nos puede ser muchísimo más sano y natural, además que el aporte de calorías de una hamburguesa realizada por nosotros aparte de sana puede tener menos calorías.

En un principio cocinando una hamburguesa en casa y añadiéndole el pan, podemos adquirir unas 200 calorías. Si le añadimos verduras como tomate, lechuga o cebolla podemos llegar a las 300 calorías, y si además, le añadimos queso, podemos llegar a las 350..

Como se puede ver, una hamburguesa completa consumida en casa y cocinada por nosotros, puede aportarnos una cantidad de calorías casi 3 veces menor a una adquirida en un restaurante de comida rápida, lo que nos resulta muchísimo más sano y seguramente más sabroso.

Calorias de una hamburguesa de ternera

Aunque encontramos hamburguesas de carne de ternera, en los menús de los más famosos restaurantes de comida rápida, es conocido por todos, que el lugar más adecuado para consumir una hamburguesa de ternera, sana, sin exceso de grasa y con ingredientes frescos, es tu propia casa.

 

Para elaborar en casa un producto de calidad, lo primero que debes hacer, es ir a tu carnicería de confianza y pedir al carnicero,  que te pique en la máquina un corte magro y de sabor delicado, pues al final es él quien conoce la calidad de la carne.

Las calorías de una hamburguesa con esta carne, alcanzan  230 por cada 100 gramos de carne y 199 calorías por las dos rebanadas de pan. Ahora bien, queda de tu parte, la cantidad de ingredientes, que le agregues.

Si estás vigilando tu peso, debes tener cuidado y no exagerar con el queso, el kétchup, la mayonesa y evitar cualquier elemento que sume calorías a tu plato.

 Calorias de una hamburguesa de pollo

Una hamburguesa que pude considerarse “ligera”, debido a las pocas calorías que contiene, es precisamente aquella cuyo ingrediente principal es el pollo.

Si bien es cierto, que tanto el pan, como las salsas y aderezos  agregan calorías a tu hamburguesa, también es verdad que el pollo, sólo le aporta  104 calorías por cada 100 gramos, además de 199 calorías por el pan.

Otro dato importante para reducir las calorías de la hamburguesa de pollo, es evitar la grasa en la cocción del pollo, pudiendo prepararlo a la parrilla, al horno o a la plancha, a fin de balancear tu comida.

Trata de no agregar otras proteínas, pues a muchas personas, les agrada colocar huevo, queso y tocineta a sus hamburguesas, pero entonces todo el esfuerzo que en un principio supone evitar las grasas, se ve opacado con tales ingredientes adicionales.

Disfruta tu hamburguesa de pollo, de manera sencilla y verás cómo disfrutarás su sabor de una manera más sencilla y deliciosa.

Calorias de una hamburguesa sin pan

Para muchos consecuentes consumidores de hamburguesas, quizás comer una sólo con la carne, constituye un contrasentido.

Sin embargo, para quienes vigilan su salud, su peso y su bienestar, el hecho de comer una hamburguesa sin pan, es la mejor manera de comer sano, sin sacrificar el sabor que aporta una rica porción de carne.

 

Esto se debe a que el valor calórico de una hamburguesa, se ve considerablemente incrementado, en la medida en que utilicemos grasas, proteínas y salsas adicionales en su preparación, por ello es tan importante, si estás a régimen alimenticio para adelgazar, que suprimas también, los carbohidratos de la misma, es decir que le quites el pan.

Por cada 100 gramos de carne de hamburguesa, estarás consumiendo un total de 230 calorías y te recomendamos, acompañarla con una buena ensalada verde o con algunas ruedas de tomate y orégano, a fin de complementar tu comida.

Calorias de una hamburguesa de pavo

Para comer una rica hamburguesa de pavo, necesitarás una pechuga de pavo picada, la cual puedes mandar a pasar por la máquina en la carnicería, o si lo prefieres, puedes colocar en la plancha la cantidad de carne que consideres que saciará tu apetito.

Si vas a comer 100 gramos de carne de pavo, estarás consumiendo unas 147calorías, pero debes tomar en cuenta las 199 calorías del pan de hamburguesa y también debes evitar la utilización de grasas y aderezos para mantener a raya la cantidad de calorías totales de la hamburguesa que consumirás.

 

Si le adicionas una rodaja de queso, una rebajada de tocino, salsa de tomate, mayonesa, mostaza y salsa barbacoa, elevarás exponencialmente la cantidad de calorías y en consecuencia, tu ligera hamburguesa de pavo, dejará de serlo, para convertirse en un plato más de la denominada “comida chatarra” o “alimentos basura”,

Ahora bien, la mejor manera de evitar el aumento de calorías con la ingesta de tu hamburguesa de pavo y en función de mantener tu figura, es agregando ingredientes como tomate, lechuga, pepinillo,  cebolla, queso bajo en calorías y aderezando con mostaza y aceite de oliva.

Calorias de una hamburguesa del foster Hollywood

Foster’s Hollywood es muy conocida cadena de restaurantes “fast food” que ofrece comida de origen norteamericano, cuyo primer local, fue fundado en España y de allí se expandió a otros países europeos, para luego llegar a los Estado Unidos.

Su producto estrella es la hamburguesa y lo que la convierte en un plato muy popular entre los comensales, es que su sabor está enriquecido con una variedad considerable de ingredientes adicionales y salsas de diferentes sabores a escogencia del comensal.

Una hamburguesa Foster Hollywood promedio,  en un tamaño único de 1/2 Libra, es decir 220 gramos, puede aportar más de 600 calorías, si tomamos en cuenta todos los agregados.

Calorias de una hamburguesa de salmón

Cuando hablamos de comidas saludables, nos viene inmediatamente a nuestra mente, el pescado.

Más aún, si se trata de Salmón, que es un alimento sumamente nutritivo y constituye  una rica fuente de vitaminas  B12 y B6, proteínas, ácidos grasos esenciales, minerales como el selenio o el magnesio, y además es rico en calcio.

 

En este sentido y debido a la excelente composición nutricional de este exquisito pescado, es muy recomendable incluir el salmón en la dieta, especialmente si  estás haciendo régimen para bajar de peso o buscas mantener una vida saludable.

La hamburguesa se salmón, aporta unas 176 calorías por cada 100 gramos, más las 199 calorías del pan, los aderezos e ingredientes adicionales.

Para hacer una hamburguesa de salmón en casa, se recomienda:

  • aliñar el filete de salmón o la carne de éste molida, con perejil, orégano, sal y pimienta.
  • Agregar cebolla, tomate, lechuga y un poco de mostaza, a fin de potenciar el sabor.
  • Con esta receta, no tendrás que preocuparte por el exceso de calorías de tu hamburguesa.

Calorias de una hamburguesa de buey

Compra un corte magro de carne de buey y pídele a tu carnicero de confianza que la pase por la máquina picadora.

La carne de buey, está considerada una de las proteínas de origen animal con menor porcentaje de grasas saturadas, lo cual la convierte en una carne ideal, para la realización de platillos menos pesados y recomendables para quienes deseen llevar una alimentación saludable.

Una vez que llegues a casa, amasa la carne con una cucharada de aceite de oliva, perejil, sal, pimienta, ajo, cilantro y un huevo para amalgamar.

El sabor de la carne de buey, es fuerte y muy particular, por lo que no tendrás que preocuparte por agregar otros ingredientes a tu hamburguesa.

Además, si vigilas tu ingesta de calorías, debes saber que cada 100 gramos, de carne contienen, 200  calorías y a ello debes sumar las calorías de los componentes restantes.

Calorias de una hamburguesa de espinacas

Para todas aquellas personas que están realmente comprometidas con su alimentación y evitan a toda costa el consumo de carne de cualquier tipo, las hamburguesas de espinacas son la solución.

Las hamburguesas de espinacas, son un platillo sin carne, muy saludable, sencillo, y sabroso.

 

Su elaboración consiste en amasar las espinacas pasadas por agua hirviendo y picadas muy finamente, con huevos, ajo y cebolla, hasta obtener una masa compacta que se lleva a la plancha, con unas gotas de aceite de oliva,  hasta que se dore por ambos lados.

Luego se coloca entre dos panes integrales y se adereza con mostaza, para obtener una hamburguesa, que aporta un total de 162 calorías, es decir que puedes comerla con toda confianza si estás a dieta para bajar de peso.

Calorias de una hamburguesa del corral

Las hamburguesas del corral, se caracterizan por ser un alimento premezclado, que se puede comprar en los supermercados y cocinarlo directamente, sin la necesidad de agregar aliños.

Además de su particular sabor, la empresa Del Corral ofrece comodidad, lo cual le ha llevado a ser muy popular y buscada por los consumidores.

 

Por otra parte, aquellos que se preocupan por conocer la información nutricional de los alimentos que adquiere, estas hamburguesas tienen en su empaque una etiqueta con los valores nutricionales y cargas calóricas por cada 100 gramos.

En el caso de las hamburguesas, se puede leer en la etiqueta, que la carne con un tamaño promedio de 100 gramos, aporta unas 320 calorías.

No es recomendable abusar de esta comida, si quieres empezar a comer sano te recomendamos leer: 10 cenas bajas en calorías que no te puedes perder

Otras personas han buscado:

  • cuantas calorias tiene una hamburguesa
  • calorias hamburguesa
  • calorías de una hamburguesa
  • Calorias hamburguesa completa
  • cuanto engorda una hamburguesa
  • hamburguesa kcal
  • calorias de una hamburguesa completa
  • calorias que tiene una hamburguesa
  • cuantas kcal tiene una hamburguesa
  • hamburguesa calorias
Nuestra puntuación

¿Qué te ha parecido? Dejanos tu opinión.

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies