Yandex.Metrica

¿Cuántas calorías tiene una empanada?

Qué ricas que están las empanadas, ¿verdad? El único problema es que son una gran fuente de calorías que nos pueden hacer saltarnos la dieta. Algunas tendrán más y otras tendrán menos, dependiendo del relleno y de su elaboración.

En este artículo vamos a ver las calorías de una empanada ateniendo a algunos tipos básicos. La idea es que sepas exactamente cuántas calorías estás metiendo en tu cuerpo cuando te comes alguna de ella.

Por supuesto, estos valores son solo una aproximación que dependerán de muchos factores… pero nos ayudarán a hacernos una pequeña idea al respecto.

Calorías de una empanada dependiendo de su relleno

Para entender el origen de las “calorías de una empanada” es importante conocer el proceso de elaboración. La masa se hace a partir de harina, aceite, agua, sal y levadura fresca. Menos el agua y la sal, el resto de elementos tienen unas calorías algo elevadas si se consumen en exceso.

Si sumamos unas 5 calorías de la levadura + 3600 de harina (700 gramos de harina para hacer una empanada grande con muchas raciones) y unos 20 de aceite tenemos una bomba de: 3625 calorías solo en la base, sin añadir el relleno. Es cierto que esto lo tenemos que dividir entre las raciones; supongamos que son 12, así que tenemos 3625/12 que es, más o menos, 320 calorías.

Pero claro, tenemos que añadirle el relleno.

Empanada de carne

calorias-empanada-carne

Para hacer una empanada de carne picada necesitamos 500 de este alimento lo que se traduce en un total de aproximadamente 1500 calorías, si añadimos algunos detalles de verduras como zanahorias, berenjenas, apio, puerro, podemos incrementarle a ojo unas 100 calorías extra

En total 1600 calorías. Dividida entre 12 raciones sale a unas 133 que debemos subir a las calorías de la base de la empanada. En total 133 + 320 =453 por cada ración de empanada de carne

Empanada de verduras

calorias-empanada-verduras

Pero, si es de verduras, puede reducir las calorías de la empanada hasta más de la mitad. Si utilizamos elementos como Espinacas, apio, cebolla, puerro, berenjenas, zanahorias… es bastante improbable que superemos las 200 calorías.

Así que ya sabéis, una empanada de carne es una auténtica bomba esperando explotar en nuestro organismo. La alternativa más sana es la empanada de verduras que, aparte de tener bajo contenido calórico, nos ayuda a equilibrar ciertos niveles de nuestro organismo.

¿Quieres saber cómo bajé de 69 a 55 kilos en 3 meses?

Me llamo Patricia, soy la escritora de este blog y tengo una historia que contarte de cómo conseguí adelgazar y mantenerme en el tiempo sin dietas milagrosas.

Ver historia

¿La empanada de atún engorda?

Muchas veces ciertas cosas comidas son cuestionadas a la hora de ingerirlas, lo peor del caso es que parte de las mismas son increíblemente deliciosas o tentadoras por sus ingredientes o su respectiva preparación, el problema reside en.…¿la empanada de atún engorda? Tu conciencia empieza a desfallecer y dudas si comértela o no, si repetir o si deberás dejarla para otro día, en este caso te ayudaremos a despejar este tormento para que tengas prontas respuestas y puedas quedarte más tranquilo.

Para responder a tu interrogante acerca si ¿La empanada de atún engorda? primero debes tener en cuenta que esto dependerá la forma en cómo ha sido cocinado el atún, así como también del aceite que le hayas incorporado a la masa. En exceso hace daño, pero de vez en cuando no representa mayor riesgo ni daño, pese a ello sé consciente de que las empanadas contienen harina y por lo tanto también carbohidratos. Si quieres disminuir las calorías puedes optar por realizarlas en el horno. Una empanada de atún contiene alrededor de 244 calorías, 13,67 de grasa, 21,06 de carbohidratos y 8,72 proteínas.

Calorías de la empanada de atún o bonito

De acuerdo al tipo de empanada que quieras preparar la cantidad de calorías puede variar, aumentar o disminuir en el caso del atún disminuye en la mayoría de los casos y se considera parcialmente como algo “sano”.

Una empanada de atún o bonito contiene alrededor de 251 calorías, grasa 9,80g, 35, 00g carbohidratos y 5,60g proteínas, pocas veces varía mucho la cantidad de calorías de acuerdo al tipo de atún, el marcadona y el hacendado se diferencian por apenas 10 calorías.

Calorías de la empanada de zamburiñas

Las empanadas de zamburillas son una opción intermedia para los que busquen algo que sea bastante sabroso pero que no tenga exceso de calorías, en este caso contienen alrededor de 200 calorías, esto considerando 100 gr de Zamburiñas.

Calorías de la empanada de pollo

En el caso de que quieras comerte una empanada de pollo las calorías de este plato se posicionan en torno a las 598 calorías, 34,6 grasas, 57,3 carbohidratos, 14,6 proteínas

Las empanadas de pollo son una de las favoritas de las familias, puedes considerar comerte una o dos sino tienes una condición o dieta porque son enriquecidas. Pero no abuses de las mismas porque cada una tiene 51,3 mg de colesterol lo que corresponde 171,1%.

Calorías de la empanada de jamón y queso

Las empanadas de jamón y queso son parte de las más clásicas que te has acostumbrado a comer desde que eras pequeño, una empanada de jamón y queso suele rondar por las 850 calorías, tiene 10g de grasas, 16g carbohidratos, 5,7 de proteínas.

Calorías de la empanada de bacalao

Una de las empanadas más peculiares y poco comunes son las empanadas de bacalao, que contienen un mayor número de calorías en torno a 1.019 calorías, 48 g grasas totales, sodio 2.813 mg, potasio 305 mg, carbohidratos totales 106g, son muy buenas respecto a la vitamina C (66%).

Calorías de la empanada de espinacas

Ahora si buscas algo más orientado a que puedas tener una gran cantidad de sodio las empanadas de espinacas son ideales, contienen 260 calorías y 300 mg de sodio.

Calorías de la empanada de mariscos

Las empanadas de mariscos no contienen gran cantidad de calorías, tienen un total de 131 calorías, son equilibradas en cuanto a sus otros contenidos nutricionales.

Calorías de empanada de acelga

Las empanadas de acelga sí contienen cierto grado de calorías, alrededor a 240, 13g de grasas totales, saturadas 3g, sodio 300 mg y carbohidratos totales 31g.

Las empanadas pueden llegar a engordar pero dependerá principalmente en la forma en cómo prepares este tipo de platos, recuerda que todo tipo de frituras son bastante perjudiciales, pero corresponden un placer culpable, por lo que si puedes optar por estas de vez en cuando no hay problema, nada diario, esto es importante controlarlo en la familia, dado que las empanadas son alimentos que generalmente toman tiempo al hacerse y que al final del día exigen repetición, es innegable que los individuos quieran otra empanada, hasta incluso tú.

Claro, el contexto cambia cuando se involucra el tema de la salud, si estás en dieta debes reconsiderar comer este tipo de alimentos u optar por hacer las empanadas al horno para no abusar de este tipo de comidas, después de todo siempre hay opciones y no debes limitarte, pero aún así puedes consultar la cantidad de calorías que contienen cada uno de estos alimentos para tener una idea específica, por lo que cada elemento aporta o disminuye el contenido calórico y puede ser un elemento que limite o que facilite no sólo la digestión sino también que lo proceses bien, que vaya de acuerdo a lo que necesitas.

De igual forma es importante mencionar como las empanadas forman parte del menú de los más pequeños porque esto suele ser un aspecto que se subestima, se envía empanadas o pastelitos como desayuno y aunque muchas veces funciona bastante bien, si quieres que tu hijo aproveche al máximo el día debes establecer una dieta adecuada sobre todo los días en los que más necesita energía tales como educación física o las actividades extracurriculares.

Para los ancianos estos alimentos son un placer culpable, tienes que controlar que no excedan de los mismos, si lo hacen procura que sean bajo situaciones específicas y sobre todo que no afecten el metabolismo ni el colesterol. Este elemento es algo que perjudica a jóvenes y ancianos, recuerda que el exceso de grasas puede involucrar en obesidad o incluso en otros problemas que se complican mucho más, es mejor que prestes atención y tomes cierto cuidado.

Pese a ello, no debes criminalizar el ingerir las empanadas después de todo su sabor es innegable y para premiar o sorprender a la familia son claves, por lo que te recomendamos que hagas una especie de mezcla de ingredientes o que varíes una vez al mes la presentación e las mismas, no es una mayor complicación sino te ayudará.

Contrario a lo que te hayan dicho no confíes en rumores y verifica si realmente ¿La empanada de atún engorda?, hay un contenido nutricional, lee en varias páginas de internet y coteja información. En caso de que estés haciendo dieta podrías comértelas si las haces en el horno y sobre todo sino involucra que abuses de las mismas.

Las empanadas son una comida particular que sirven para todo tipo de ocasión, especialmente para desayunos, puedes utilizarlas para servirlas en reuniones familiares, fiestas u ocasiones extraordinarias, la mayoría de personas aprecia que las hayas realizado y las disfruta al máximo. Esto porque son una comida que rara vez se presenta.

Asimismo, el contenido calórico de estas debe ser estudiado con cuidado, no de forma paranoica, pero si consciente que puede ser nocivo para la salud para evitar accidentes en cuanto al colesterol y el exceso de grasas, esto para que tengas una vida mucho más sana, recuerda que un buen gusto en cuanto a antojos no es malo, pero siempre que no se vuelva un exceso.

¿La empanada de atun engorda? Dependerá de tus estándares y cómo las prepares, toma tu decisión.

Otras personas han buscado:

¿Qué te ha parecido? Dejanos tu opinión.

comentarios