Yandex.Metrica

¿Cuántas calorías tiene una empanada?

Qué ricas que están las empanadas, ¿verdad? El único problema es que son una gran fuente de calorías que nos pueden hacer saltarnos la dieta. Algunas tendrán más y otras tendrán menos, dependiendo del relleno y de su elaboración.

En este artículo vamos a ver las calorías de una empanada ateniendo a algunos tipos básicos. La idea es que sepas exactamente cuántas calorías estás metiendo en tu cuerpo cuando te comes alguna de ella.

Por supuesto, estos valores son solo una aproximación que dependerán de muchos factores… pero nos ayudarán a hacernos una pequeña idea al respecto.

Calorías de una empanada dependiendo de su relleno

Para entender el origen de las “calorías de una empanada” es importante conocer el proceso de elaboración. La masa se hace a partir de harina, aceite, agua, sal y levadura fresca. Menos el agua y la sal, el resto de elementos tienen unas calorías algo elevadas si se consumen en exceso.

Si sumamos unas 5 calorías de la levadura + 3600 de harina (700 gramos de harina para hacer una empanada grande con muchas raciones) y unos 20 de aceite tenemos una bomba de: 3625 calorías solo en la base, sin añadir el relleno. Es cierto que esto lo tenemos que dividir entre las raciones; supongamos que son 12, así que tenemos 3625/12 que es, más o menos, 320 calorías.

Pero claro, tenemos que añadirle el relleno.

Empanada de carne

calorias-empanada-carne

Para hacer una empanada de carne picada necesitamos 500 de este alimento lo que se traduce en un total de aproximadamente 1500 calorías, si añadimos algunos detalles de verduras como zanahorias, berenjenas, apio, puerro, podemos incrementarle a ojo unas 100 calorías extra

En total 1600 calorías. Dividida entre 12 raciones sale a unas 133 que debemos subir a las calorías de la base de la empanada. En total 133 + 320 =453 por cada ración de empanada de carne

Empanada de verduras

calorias-empanada-verduras

Pero, si es de verduras, puede reducir las calorías de la empanada hasta más de la mitad. Si utilizamos elementos como Espinacas, apio, cebolla, puerro, berenjenas, zanahorias… es bastante improbable que superemos las 200 calorías.

Así que ya sabéis, una empanada de carne es una auténtica bomba esperando explotar en nuestro organismo. La alternativa más sana es la empanada de verduras que, aparte de tener bajo contenido calórico, nos ayuda a equilibrar ciertos niveles de nuestro organismo.

¿Quieres saber cómo bajé de 69 a 55 kilos en 3 meses?

Me llamo Patricia, soy la escritora de este blog y tengo una historia que contarte de cómo conseguí adelgazar y mantenerme en el tiempo sin dietas milagrosas.

Ver historia

Otras personas han buscado:

¿Qué te ha parecido? Dejanos tu opinión.

comentarios