Yandex.Metrica

¿Cuántas calorías tiene una arepa?

Es posible que todavía no conozcas lo que es una arena. Este alimento, de origen mexicano, es similar a una tortilla pero no teniendo como ingrediente principal harina de maíz. La mayor característica es que se puede acompañar para tomar platos dulces o salados.

Echando un vistazo a sus ingredientes nos damos cuenta de que realmente no debe ser un alimento que contenga demasiadas calorías:

2 vasos de agua

2 Vasos de harina de maíz

Sal

Hasta ahí bien. Llegados a ese punto debería ser sencillo contar las calorías de una arepa. El agua no tiene calorías. No sabemos las que tiene la harina pero deducimos que tampoco va a ser demasiado.

El problema es lo siguiente que necesitamos.

Aceite para freír.

Esto ya nos puede suponer un problema medianamente importante. Los fritos suelen esta prohibidos en la mayor parte de las dietas. Con una arepa no debería de ser diferente.

¿Quieres saber la relación existente entre una arena y calorías? En el siguiente apartado vamos a intentar relacionar ambos conceptos para conseguir una respuesta satisfactoria.

 

cuantas-calorias-tiene-una-arepa

Descubre las calorías de la arepa

Nuestros temores se ven confirmados cuanto echamos un primer vistazo a las calorías. Estamos hablando, ni más ni menos, que de 365 calorías por cada 100g de arepa que nos vayamos a comer (dependiendo del tipo de harina de maíz, es posible que la cantidad de calorías se pueda incrementar en algunos puntos). Para descender un poco este valor, es importante conseguir hacerlas con harina integral.

Pero volviendo al tema: ¿Sabes cuanto representa este porcentaje en la cantidad diaria recomendada de calorías? Aproximadamente una tercera parte. En otras palabras: Que si decidimos comernos tres arepas, estaremos en el límite. A partir de ahí, cualquier alimento que consumamos probablemente nos hará engordad.

En realidad, el único problema del incremento de las calorías arepa es el aceite. Cuando sumergimos un alimento en aceite para luego freírlo, conseguimos elevarlas de una forma catastrófico.

Si estás haciendo algún tipo de dieta con el objetivo de perder algunos kilos de peso, es conveniente que dejes la arepa fuera de tus alimentos habituales. Tampoco nos hemos puesto a calcular de lo que está rellena; casi cualquier alimento hará que se incrementen las calorías. Es importante añadirle verduras que tengan calorías negativas para intentar contrarrestar el efecto. Así que ya sabes, para tener una dieta sana, olvídate de la arepa.

Otras personas han buscado:

¿Qué te ha parecido? Dejanos tu opinión.

comentarios