¿Cuántas calorías tiene un plátano?

Estamos acostumbrados a escuchar que la fruta es muy saludable para la salud por que no engorda. Realmente cualquier pieza de fruta, si se come en exceso, puede llegar a engordar.
Sabemos que la cantidad de calorías que debe de comer una persona adulta oscila entre las 2000-3000 Kcal al día. Además, los expertos nos aseguran que es conveniente comer una pieza diaria que nos aporten la cantidad de calorías recomendadas sin pasarnos de las cifras que hemos visto anteriormente.
¿Así que? ¿Cuáles son las calorías del plátano?
Según la tabla calórica, podemos encontrar que el plátano aporta a nuestro cuerpo, aproximadamente, un promedio de 85 Kcal por cada 100 gramos de esta fruta que consumamos. Esto supone casi el doble que otras frutas como, por ejemplo, la manzana tradicional.

La importancia del tamaño de la pieza de la fruta al contar las calorías plátano

Como ya hemos visto, el valor que hemos dado corresponde exactamente a 100 gramos de plátano. Lo que tenemos que comprobar es cuánto pesa exactamente un plátano; la idea es no tener que ir cortando trozos de plátano hasta llegar a los 100 gramos.
Un plátano grande tiene, aproximadamente, un peso total de unos 200 gramos. Así que el cálculo no podría ser más sencillo. La cantidad de kilocalorías que puede tener un plátano es de 2×85=180Kcal. Así que si, nos viene bien comer una pieza de plátano al día (incluso dos) siempre que controlemos que el resto de comidas no nos hagan pasarnos de la cantidad de calorías diaria recomendadas.

La importancia del azúcar en el plátano

Los expertos aseguran que el azúcar es un elemento que puede ser nocivo para unas determinadas personas… y para todas si se toma en exceso. Esto ya no tiene nada que ver con lo anterior, las calorías del plátano han quedado definidas en los puntos que ya hemos visto antes.


En realidad, no hay ninguna vinculación entre el plátano y el incremento del azúcar en nuestro organismo. En ningún caso nos limitarán el consumo de plátano por este motivo.
En realidad, al consumirlo, se produce justo el efecto contrario. Es capaz de prevenir la obesidad además de otras enfermedades derivadas de ellas como el infarto de miocardio o la hipertensión.
Así que ya sabes, comer plátano solo te aportará beneficios para tu organismo, eso si, hazlo con moderación.

Beneficios del plátano

Los beneficios de plátano son muchos más de lo que puedes imaginarte, porque éstos tienen propiedades que aumentan la energía y la concentración: y además es una fruta que a todo el mundo le encanta, puede prevenir diferentes tipos de enfermedades y afecciones que afectan a tu cuerpo y hacen que te sientas mal en algunas ocasiones.

  • Combate la depresión

Los plátanos son muy buenos para aliviar los síntomas depresivos porque estos contienen una hormona llamada triptófano, esta se convierte en serotonina que muchos conocemos como la “hormona de la felicidad”,  porque puede hacer que el cuerpo se relaje y el estado de ánimo se vuelva más alegre, por lo que su presencia es sinónimo de felicidad, recientemente se han realizado investigaciones que demuestran que algunas personas deprimidas suelen cambiar su estado de ánimo después de haber comido una banana o plátano.

  • Elimina el estreñimiento

Muchas personas ignoran que el plátano es una fruta rica en fibra por lo cual, cuando la consumes constantemente puede hacer que las funciones intestinales se restauren y puedas ir al baño las veces que sean necesarias o de forma regular.

Por supuesto que el uso de laxantes queda completamente eliminado de tu vida y tu cuerpo comienza a absorber algunos nutrientes que antes no notaba, otras de las bondades del plátano o banana es que puede eliminar la hinchazón del cuerpo, para esto simplemente tienes que comer una banana antes de cada comida y una en el desayuno.

  • Disminuye la presión arterial

Las propiedades del plátano y la banana siempre son sorprendentes, en este caso seguramente no sabías que puede mantener los niveles de hipertensión a raya, para que los pacientes puedan vivir una vida mucho más sana debido a que tiene altos niveles de potasio y un bajo nivel en sal, además hay que recordar que el potasio puede equilibrar la presencia del sodio en el cuerpo.

Esta fruta puede evitar sufrir un accidente cerebrovascular.

  • Elimina la resaca

El plátano puede producir un efecto relajante sobre el cuerpo y cuando es combinado con endulzantes como la miel puede hacer que los niveles de azúcar en tu sangre disminuyan considerablemente, además de hidratar tu cuerpo.

Si tienes resaca y quieres sentirte mejor puedes preparar un smotty de plátano o banana con diferentes cereales, frutas y hasta verduras. Aprovecha y endulza con un poco de miel natural y verás cómo hace efecto en tan sólo unos minutos.

  • Tratamiento de las úlceras

Muchos sabemos que las úlceras pueden convertirse en un gran dolor de cabeza para quienes los parecen y éste puede causar grandes trastornos intestinales, si hablamos del efecto que tiene la banana sobre el cuerpo podemos decir que su suave y lisa textura puede contribuir en la formación de una capa protectora en el estómago que puede neutralizar la acidez causada por este padecimiento.

  • Combate la acidez estomacal

Muchas comidas y bebidas pueden causar la acidez estomacal y si no tienes a la mano un antiácido que se ocupe de tus dolencias, puedes utilizar un plátano; porque éstos tienen grandes efectos antiácidos sobre el organismo simplemente cómelo y sentirás como todo tu cuerpo y tu estómago reaccionan casi inmediatamente a los efectos de esta maravillosa fruta.

  • Controla los nervios

La vitamina B contenida en el plátano es ideal para que el sistema nervioso tenga un buen funcionamiento, se han realizado diferentes estudios en donde algunas personas obesas tienen trabajos estresantes y éste es uno de los factores que contribuyen a que sigan con un estilo de vida sedentario.

Pero la gordura se debe a que estas personas buscan en diferentes alimentos o comida chatarra hay una forma de evadir la presión de su vida diaria y es aquí donde se producen los nervios y las enfermedades más graves, como la diabetes, entre otras.

Una de las frutas que pueden evitar la ansiedad combatir la en la banana y además puede controlar el nivel de azúcar en la sangre sin duda alguna es un bocadillo ideal para las medias tardes cuando te sientas estresado y comiences a buscar qué comer una banana o plátano y relájate.

How healthy are bananas? Bananas are rich in Vitamin B6 and a good source of fiber, vitamin c, magnesium and potassium.

  • Previene y combate la anemia

El plátano es una fruta que es rica en hierro y éste es necesario para el cuerpo porque contribuye con la formación y producción de hemoglobina en la sangre, es por eso que el plátano es un alimento ideal para aquellos que buscan combatir la anemia.

  • Elimina las marcas por picaduras de mosquitos

Sin duda alguna no podemos escapar de los mosquitos siempre que queremos, pero el plátano ofrece una alternativa ideal para eliminar la hinchazón y la irritación causada por las picaduras de mosquitos simplemente frota la parte interior de la cáscara de la banana o plátano sobre la picadura en pocos minutos no te acordarás de que te picaron.

  • Regula la temperatura corporal

La temperatura corporal es muy importante y mantenerse fresco hace que te sientas bien contigo mismo y mejora el estado de ánimo si quieres hacer que tu cuerpo esté más fresco y en una temperatura saludable puedes comer una banana o plátano al día para que tu cuerpo se mantenga fresco.

Propiedades del plátano para nuestra salud

Tu cuerpo es tu templo y debes llevar a él las mejores frutas qué proporcionen los mejores beneficios y propiedades para mantenerte sano y saludable; y por eso es que tenemos que comentar cuáles son las bondades y propiedades del plátano o banana para mantener tu cuerpo saludable todos los días no importa tu edad, simplemente disfruta de tu salud.

Además de los múltiples beneficios que tiene el plátano y sus muchos nutrientes el hecho de ser una fruta calórica puede hacerte querer para completar algunas porciones de tu dieta, ya hemos dicho antes qué el plátano aporta 90 calorías por cada 100 gramos crudos de la fruta.

Es importante mencionar que las calorías son ideales para mantener tu cuerpo con energía y lo mejor es el plátano o banana no tienen una gran fuente de grasa o de proteína, por lo que sus azucares pueden hacerte sentir mejor y proporcionarte una gran cantidad de minerales tales como el potasio, el hierro, el magnesio y el betacaroteno.

En cuanto a las vitaminas, podríamos decir que las vitaminas del grupo B abundan en esta fruta, pero también el ácido fólico, la vitamina E y la fibra porque esta fruta además de ser muy común en los países latinoamericanos y alrededor del mundo, puede proporcionar una gran cantidad de beneficios a tu cuerpo con sus propiedades.

Los antioxidantes son muy requeridos en el cuerpo y en el organismo, sirven para detener y eliminar los radicales libres que se encuentran en el cuerpo y contribuyen con el envejecimiento temprano de las células; es por eso que el hecho de que el plátano posea vitaminas A, E y C, puede significar una gran alegría porque el cuerpo se mantiene vitalizado.

El plátano es rico en potasio y esta característica puede significar mantener el agua del cuerpo equilibrada para favorecer la retención de líquido puede combatir la hipertensión de forma directa.

¿Que engorda más el plátano o la banana?

Para iniciar con la distinción de estas dos frutas hay que tener en cuenta que, aunque se ven iguales no son lo mismo ya que cada una tiene características diferentes y propiedades distintas, pero ambas son buenas para el cuerpo.

Usualmente en España se le llama plátano a la banana por costumbre, pero en países latinoamericanos como México y Venezuela se diferencia al banano del plátano porque el banano es comido fresco y crudo, como un fruto común y el plátano es parte de las comidas y se cocina, fríe, se hornea o se asa.

Para conocer la diferencia entre estos y cuál es el fruto que aporta un mayor contenido calórico al cuerpo hay que establecer que lo único que lo diferencia es su origen y sus características morfológicas. Ambas frutas provienen de la familia de musáceas.

Si hacemos una comparación entre el plátano o banana podemos establecer que el plátano proporciona una mayor cantidad de carbohidratos al cuerpo, así como de potasio. Las mejores cantidades de nutrientes se encuentran en el plátano, por lo que este puede “engordar” más rápido.

¿La banana adelgaza?

Ahora, una duda que muchas personas tenemos es acerca de si la banana adelgaza. Esta fruta es utilizada para aliviar grandes afecciones del cuerpo como lo hemos dicho anteriormente, pero algunos dicen que puede hacer que engordes y otras personas afirman que la banana es sumamente importante en las dietas de adelgazar.

Combatir la obesidad cada vez es más popular entre las personas que anteriormente pensaban que se debían aceptar, ahora buscan un medio para cambiar su estilo de vida con grandes dietas y es por eso que se preocupan pos su alimentación.

Es importante destacar que el efecto de saciedad que produce la banana puede contribuir con la eliminación de la ansiedad y si no tienes hambre tu cuerpo no engorda. Los nutrientes que se encuentran en la banana son absorbidos por tu cuerpo y se llena de energía, vitalidad y proteínas.

Si quieres llevar a cabo una dieta basada en bananas, toma en cuenta esta increíble receta que podría hacerte bajar un par de kg y tener una mejor alimentación en tu cuerpo.

Para comenzar, las dietas son llevadas a cabo de manera que puedas sustituir los alimentos con bananas y puedas perder cierta cantidad de kg de forma rápida, sin ejercicios o sacrificios que hagan que te sientas mal durante mucho tiempo.

Pero debes tomar en cuenta cuales son los pasos a seguir y cuáles son los alimentos que se sustituyen por las bananas para lograr un increíble efecto. Una de las cosas que debes tener en cuenta es que las bananas deben combinarse muy bien porque la gran cantidad de azucares que se encuentran en estas pueden causarte una digestión muy pesada.

Estos son algunos consejos para realizar una dieta basada en bananas maduras, no pueden ser verdes porque ralentizan el proceso digestivo. Es importante que sigas al pie de la letra las siguientes instrucciones de que comer en un día y no extiendas por demasiados días el consumo de las bananas.

En el desayuno: necesitas tomar un vaso de agua previamente hervida que este tibia y deja que tu cuerpo repose durante 10 minutos como mínimo.

Tu cuerpo debe estar relajado, no comas nada durante el transcurso de estos 10 minutos y más tarde cuando vayas al almorzar solo puedes comer entre 1 o 2 bananas, depende de tus necesidades y requerimientos para esta dieta. El mejor consejo es comerlas hasta que sientas saciedad.

Para la comida posterior al almuerzo si puedes comer un alimento variado que prefieras, pero debe ser saludable.

En el almuerzo: debes elegir el menú que prefieras en caso de sentirte un poco mal y no hayas quedado satisfecho con las bananas.

A la media tarde: en caso de tener un poco de ansiedad, puedes completar la dieta con una banana; mantente alejado de los postres, todo tipo de galletas y comida chuchería.

En la cena: necesitas un menú que te guste mucho y puedas llevar a cabo las recomendaciones anteriores en cuanto a todos los detalles para llevar a cabo la dieta.

Nota importante: si tomas agua a diario, al menos 2 litros de agua si tienes una actividad física, pero en caso de que lleves una vida sedentaria toma al menos 1 litro por día.

¿Comer plátano de noche engorda?

Una vez hemos hecha un vistazo a las diferentes características y costumbres que se tienen con el plátano, hemos llegado a la conclusión que el plátano no engorda más que cualquier otro alimento, incluso puede ser recomendable que lo comas porque es un alimento rico en nutrientes y minerales.

Es importante que tomes en cuenta que, este fruto tiene una gran cantidad de azúcares y el cuerpo no está diseñado para hacer una buena digestión de carbohidratos en la noche, incluso siempre se ha recomendado comer este tipo de alimentos hasta las 5 de la tarde pero en caso de que no sigas este estilo de vida o te preocupes, puedes comer plátano.

Cuantas calorias tiene un platano verde

El plátano es uno de esos alimentos que sirven para todo tipo de ocasiones, además de que también pueden servir para complementar un desayuno, almuerzo, lo mejor de ello es que puede ser utilizado en distintas modalidades para cocinar.

En este caso al hablar del plátano verde hablamos de un plátano amarillo que todavía no ha sido madurado. Es una de las modalidades del plátano que es mejor ingerir cuando está cocido, hervido o generalmente frito. Es reconocido por tener una gran cantidad de fibra, minerales y una cantidad específica de almidón que es idóneo para controlar la glucemia y tener un equilibrio en cuanto al peso.

El total de calorías que tiene un plátano verde mejor conocido también como topocho alcanza un total de 122 calorías, 0 grasas, ni tampoco monoinsaturados. La forma en cómo te lo comas variará según tu elección.

Cuantas calorias da un platano cocido

Existe la creencia popular que la forma en cómo prepares el plátano influirá directamente en la cantidad de calorías que tengas, en este sentido un plátano cocido conserva alrededor de 276 calorías y un total de 1155 kj, 1,87 proteínas en gramos, carbohidratos 74,3g, no tienen un número exagerado de azúcar apenas 33,38 g.

Cuantas calorias tiene un platano macho

Por otro lado también tienes los denominados plátanos machos, que son una fuente potencial de potasio y otras vitaminas como A, C, B-6, el pero vendrá mediante algunas desventajas tal como ser vegetales con almidón, por lo que deben ser agregados a conteo de carbohidratos a los diferentes menús.

A diferencia de los otros plátanos estos los debes preparar y cocinar apropiadamente, en este sentido un plátano macho tiene alrededor de 181 calorías. Cuando son freídos, la cantidad de sus calorías se duplica y puedes encontrar en un plátano con un total de 365 calorías. Algo importante a considerar es que las calorías no son lo único que incrementan sino también lo hacen los carbohidratos.

Ten en cuenta que generalmente las frituras de plátano se venden como bocadillo en varias tiendas y son ideales para meriendas. Para que tengas una idea al ingerir plátanos en esa modalidad se tienen en cuenta 18 g de carbohidratos 8 g de grasas a partir de una porción de 1 onza, es decir 28 gramos. En resumen, una bolsa de 4 onzas oscila en torno a más de 600 calorías.

Cuantas calorias tiene un platano maduro

Ahora si hablamos de plátano amarillo o mejor dicho plátano maduro hervido puedes encontrar alrededor de 275 calorías, menos que el resto, con un factor importante en materia de sodio de 588mg, potasio 1.109mg, carbohidratos totales 74g, fibra dietética 6g, azúcares 33g.

Como ves hay muchas formas de preparar plátano y sobre todo sacar provecho de cómo está el mismo, ve cuál se adapta a lo que necesites y utilízalo a tu favor en tu dieta, eso sí incorpora un rango lógico para que no abuses de esto y no sea perjudicial.

Otras personas han buscado:

¿Qué te ha parecido? Dejanos tu opinión.

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies