Yandex.Metrica

¿Cuántas calorías tiene el arroz?

El arroz es uno de los alimentos que más se consumen a nivel mundial. Lo podemos consumir de infinidad de formas y en todas ellas nos puede quedar un plato de lo más apetitoso.

Dado que depende de la cantidad y de la forma en la que consumamos el arroz los valores de calorías varían, vamos a explicar a continuación algunas de las formas que tenemos de cocinarlo y cuantas calorías nos aporta según la forma en la que lo vayamos a consumir.

cuantas-calorias-arroz

Calorías arroz blanco cocido

El arroz blanco cocido, es la forma más simple que tenemos de consumir este tipo de alimento. Depende de la cantidad que vayamos a consumir las calorías que nos aporte serán más o menos, pero en un principio, en una ración de 100 gramos de arroz blanco cocido, podemos obtener unas 125 calorías aproximadamente, siendo de unas 140 calorías si lo consumimos cocinado al vapor.

Calorías del arroz integral cocido

El arroz blanco si se consume muy a menudo (unas cinco veces por semana) puede ser el causante de un posible problema de diabetes, ya que eleva los niveles de azúcar y si tenemos antecedentes familiares puede causarnos un problema. En este caso (o si ya se padece de diabetes tipo 2), si tendemos a consumir mucho arroz, podemos cambiarlo por el arroz integral, que además nos aporta menos calorías si nos preocupa el tema de subir de peso, teniendo un aporte de unas 111 calorías por 100 gramos consumidos.

calorias-arroz

Calorías en otros tipos de arroces

Existen infinidad de recetas para cocinar este tipo de alimento y las calorías que aporta el arroz varían en cada una de ellas, pero te dejamos a continuación varios arroces que puedes consumir y las calorías que puedes obtener con cada uno de ellos.

Calorías en arroz en paella valenciana

Este tipo de comida realizada con arroz nos aporta unas 480 calorías por ración, si incluimos unos 250 gr de arroz por persona.

Calorías en arroz cocido congelado

Aquí podemos obtener unas 210 calorías aproximadamente por cada ración que podamos consumir de una bolsa de arroz adquirida en el supermercado.

Como se puede ver, en cada forma de consumir el arroz podemos adquirir unas calorías u otras. Puedes elegir de qué forma tomar arroz dependiendo de lo que más te interese según tus circunstancias como dietas para adelgazar, dietas para engordar, diabetes o mantener un peso óptimo.

¿Quieres saber cuántas calorías consumir para adelgazar?

¿Quieres saber cómo bajé de 69 a 55 kilos en 3 meses?

Me llamo Patricia, soy la escritora de este blog y tengo una historia que contarte de cómo conseguí adelgazar y mantenerme en el tiempo sin dietas milagrosas.

Ver historia

Otras personas han buscado:

¿Qué te ha parecido? Dejanos tu opinión.

comentarios