Yandex.Metrica

¿Cuantas calorias tiene el sorbete de limon?

Muchos se preguntan: ¿cuantas calorías tiene el sorbete de limón? Esto se debe a que se trata de un delicioso postre que muchos disfrutan y no dudan en repetirlo cada vez que pueden. Además; es muy popular en las fiestas, cumpleaños y eventos especiales. Lo disfrutan los niños, los adultos, los ancianos.

Los ingredientes básicos de esta rica comida son el jugo de limón, una buena dosis de almíbar y clara de huevo. Resulta curioso que una simple combinación de tres elementos de como resultado ese sabor exquisito y esa textura tan especial que resbala en la lengua, seduciendo el paladar.

Son tantas las bondades de este preparativo, que sus fanáticos no dejan de cuestionarse una y otra vez: ¿cuantas calorías tiene el sorbete de limón? Sin duda, esto ocurre porque temen que al comerlo en exceso puedan caer en problemas de sobrepeso.

Debido a lo antes dicho, te mostramos a continuación el contenido calórico de este postre que tantos seguidores tiene alrededor del mundo.

Calorías del sorbete de limón

En primer lugar, vamos a charlar sobre el sorbete de limón. Lo venden en muchas heladerías y es un postre estampado en los menús de muchos restaurantes. Su simple imagen hace que se nos convierta en agua la boca: color blanco, decorado con un gajo de limón, frío y servido en una copa.

No obstante, es importante que sepas algo. Debes ser moderado al consumir este alimento. Esto se debe a que la respuesta a la pregunta ¿cuantas calorías tiene el sorbete de limón?, resulta bastante llamativa.

Resulta que uno de estos sorbetes contiene nada más y nada menos que 150 calorías en promedio. Por lo tanto, si se abusa en comerlo se corre el riesgo de aumentar la grasa en la cintura abdominal, subir de peso y acumular lípidos en el organismo que a la larga te darán la apariencia de una persona obesa.

Por eso, te sugerimos que disfrutes y comas lentamente tus sorbetes de limón. No los consumas a gran velocidad, de manera que generes ansias y termines repitiéndolos. Mejor, cómelos con pausa, con probadas lentas y minuciosas.

Por otra parte, es prudente que luego de comer uno de estos postres camines, bailes o hagas algo de actividad física que te permita quemar esas calorías extras y ganadas en el sorbete de limón.

Calorías del helado de sorbete de limón

No te desanimes ante la respuesta sobre ¿cuantas calorías tiene el sorbete de limón? Ten en cuenta que existen otras alternativas tales como el helado de este mismo postre, el cual posee muchas menos calorías en su composición.

De hecho, en su variedad de helado prácticamente tiene la mitad de calorías, pues en total alcanza las 85, lo cual es un contrate radical. Por eso, si te gusta el sorbete de limón solo tienes que elaborarlo en formato de heladería.

La razón de que tenga menos calorías es que, al dejarlo congelarse, el azúcar se decanta y disminuye la proporción de la misma. De esa manera, se logra bajar la cantidad de glúcidos que acarrean la ingesta de contenido calórico y que puedan conllevar secuelas de obesidad.

Por ello, cada vez que te pregunten ¿cuantas calorías tiene el sorbete de limón?, debes recordar que no es igual consumirlo a temperatura ambiente que hacerlo luego de colocarlo dentro de un refrigerador.

De esta manera, ya sabes de un truco que te permite consumir este rico postre logrando bajar su potencial capacidad para engordar. ¡No dudes en disfrutar tu sorbete de limón en rico formato de helado! A los pequeños les encanta y a los adultos también.

Sorbete de limón bajo en calorías

Otra alternativa para saborear este postre es consumirlo de manera que tenga pocas calorías. Para lograr esto, existen algunas recetas que pueden ser de mucha utilidad. A continuación, te describimos una de ellas, misma que se realiza con los siguientes ingredientes:

  • 3 limones
  • 1 vaso de leche descremada
  • 25 gramos de edulcorante o de esplenda

Lo primero es exprimir los limones para obtener su jugo. Acto seguido, corresponde mezclar en una licuadora el vaso de leche descremada con el edulcorante. Lo siguiente es agregar el jugo de limón y batir con fuerza, hasta que salga espuma.

Como es de suponerse, lo siguiente es refrigerar. Es importante que esta mezcla no se congele, sino que descienda su temperatura y se vuelva más espesa. ¡Listo! ¡Eso es todo! ¡Muy fácil de hacer!

Ante la pregunta sobre ¿cuantas calorías tiene el sorbete de limón?, te hemos respondido que son 150 en total. Sin embargo, si lo haces de la manera en que te lo acabamos de describir no tendrás más de unas 80 calorías en esta receta, lo cual es una disminución importante y te permite disfrutar de este rico postre sin ningún miedo a engordar o subir de peso.

¿Qué te ha parecido? Dejanos tu opinión.

comentarios