Yandex.Metrica

Calorías del salmón a la plancha

El salmón es una comida excelente para las personas que desean mantener una dieta sana y saludable, este pescado es bajísimo en calorías, además de aportar excelentes nutrientes necesarios para nuestro organismo.

Por 100 gramos es una cantidad razonable para consumir en una dieta balanceada, cocido a la plancha tiene un aproximado de 180 calorías.

salmon-4

Calorías del salmón ahumado

El salmón ahumado tiene un alto contenido en proteínas, por eso es recomendado a las personas que deseen ganar masa muscular, además este tipo de pescado ahumado aporta una valiosa cantidad de vitamina D y B3 a nuestro cuerpo, además de sodio.

Las calorías al hacerlo ahumado como muchos de los alimentos se mide por cada 100 gramos, entonces en 100 gramos de salmón ahumado hay un aproximado de 140 calorías, aportando un 5% de la energía que necesita una persona de edad y estatura promedio que realice actividad física al día.

Calorías del salmón al horno

Al hacer el pescado al horno o a la parrilla reduces de manera notoria el índice calórico de la comida, y al hacerlo de esta manera no necesitaras usar aceites ni otro tipo de grasa para cocinarlo.

salmon-2

En 3 onzas de salmón al horno hay 144 calorías y en una porción de 6 onzas hay un poco más de 280 calorías. Y si desean comer un poco más pueden llegar a consumir 320 calorías de manera saludable y dándole muchos beneficios al cuerpo.

Calorías salmón rosado al horno

El rosado es el más pequeño de su especie, sin embargo es el más atrayente a la vista por su hermoso color que se acentúa a medida de que se va cociendo, la forma preferida de prepararlo es al horno o a la parrilla para no aumentar el contenido de grasas que el mismo pescado ya contiene.

Un filete al horno tiene un aproximado de 300 calorías. Y en cada 100 gramos se encuentra al menos 190 calorías.

Calorías del salmón fresco

Este pez se ha vuelto uno de los alimentos preferidos por los deportistas y se cuestiona si es preferible comerlo ahumado o fresco, la verdad es que de ambas manera es delicioso, solo que al ser fresco tiene menos sodio ya que no es necesario colocarle sal, es más beneficioso para las personas con problemas cardiovasculares.

salmon-3

Entonces, en 100 gramos de salmón fresco encontramos un aproximado de 150 calorías.

Calorías del salmón crudo

En una onza de este pescado crudo del tipo utilizado para la comida japonesa conocida como el sushi hay un aproximado de 58 calorías, ahora una porción completa tiene un aproximado de 400 calorías. Las calorías van a variar dependiendo del tipo de salmón que consumas.

En 3 onzas  hay 129 calorías y con la misma cantidad de onzas pero de salmón real hay 152 calorías. Por eso insistimos, las calorías van a variar dependiendo del pez que consumas.

Calorías del salmón cocido

La cantidad de calorías dependerá de la forma en que sea  preparado, una porción de aproximadamente 3 onzas cocinado con calor seco tiene un poco más de 150 calorías.

Otras personas han buscado:

¿Qué te ha parecido? Dejanos tu opinión.

comentarios