Yandex.Metrica

Cuántas calorías tiene la quínoa

La quínoa es una semilla, pero por su composición y propiedades únicas, que incluso es conocido y se consume como un cereal, por eso, la consideran también un pseudocereal. Es un alimento que esta dentro de la misma familia que las espinacas, y es tan beneficioso que contiene muchos aminoácidos y nueve de ellos esenciales para el organismo.

quinoa-1

Propiedades de la quínoa

La quínoa tiene un alto nivel de proteínas, muyo mayor que el trigo y el maíz, inclusive mas que cualquier otro cereal, puede tener hasta un 23%, También es rica en fibra, tiene 15 gramos de fibra por cada 100 gramos de quínoa, permite eliminar residuos y toxinas de nuestro organismo, por su cantidad en proteínas, es un alimento perfecto para las personas que quieran perder grasa.

Gracias a su contenido en ácidos grasos insaturados, Omega 3 y Omega 6, que nos van ayudan a disminuir el riesgo de enfermedades crónicas, como síndromes coronarios, accidente cerebrovasculares y el cáncer.

quinoa-4

 Cuantas calorías tiene un plato de quínoa

Las calorías que tiene una plato de quínoa, va a depender de la cantidad de gramos que contiene, por ejemplo, una porción de 100 gramos contienen 375 calorías, y con que otros alimentos se combinen. Si se combina con pollo, alto en proteínas y tiene 239 calorías por 100 gramos, da un total de 614 calorías, con 100 gramos de cada alimento. . 

Calorías de la quínoa vs arroz

El arroz tiene menos calorías que la quínoa, teniendo el arroz por cada 100 gramos 350 calorías y la quínoa por la misma porción 375 calorías, principalmente porque esta contiene más grasas y proteínas. Pero la quínoa, contiene menos carbohidratos que el arroz, y más fibra.

Ambos alimentos son libres de gluten, ideales para los celiacos. Pero la quínoa, es más beneficiosa porque contiene aminoácidos esenciales. Sin embargo, también, contiene más minerales y grasas que el arroz. Inclusive la quínoa es tan nutritiva, que es un plato que la NASA incluye en la alimentación de los astronautas.

Calorías de la quínoa por porción

La quínoa cocinada es mucho más baja en kilocalorías, una porción tiene aproximadamente unas 172 calorías. Sin embargo, si quieres minimizar aún más estas calorías puedes combinarlas en platos con ensaladas y verduras, bajas en calorías.

Calorías de 100 gramos de quínoa

100 gramos de quínoa contiene 375 calorías, pero es necesario saber si esta cocida o inflada, 100 gramos de quínoa cocida, contiene 120 calorías y 100 gramos de quínoa inflada contiene 364 calorías, pero es importante saber que la quínoa contiene muchos micronutrientes y macronutrientes, que aportan beneficios para perder peso.

quinoa-2

¿Se puede cenar quínoa?¿Cenar quínoa engorda?

Una de las ventajas de la quínoa es que se puede comer a cualquier hora del día por ser un carbohidrato complejo de bajo índice glucèmico, que no aumenta los niveles de azúcar en sangre. En el desayuno, pruébalas con cualquier fruta que te agrade. Para el almuerzo se puede consumir con vegetales salteados. Y en la cena, puedes usarla para sustituir el arroz en un gran risotto o para añadir al puré.

Otras personas han buscado:

¿Qué te ha parecido? Dejanos tu opinión.

comentarios