Yandex.Metrica

¿Cuántas calorías tiene el queso crema?

El queso crema es un producto de la familia de los lácteos que utiliza para acompañar múltiples alimentos, de manera que se vuelve esencial en el pastel de queso gracias a su suave textura, es importante mencionar que es cremoso y un tanto acido. Por tal razón es que las personas lo prefieren para untar rodajas de pan tostado e incluso para utilizarlo como relleno de algunos pie como el de queso. Ahora bien, puedes encontrar queso crema light y el de crema batida, en el caso del primero es característico por la ausencia de grandes calorías, puesto que es bajo en grasa.cuantas-calorias-tiene-queso-crema

El queso crema regular suele tener mayor cantidad de calorías al igual que el hecho a base de crema batida. Ahora bien, en queso de crema batida es utilizado por grandes cocinero como dip o para untar frutas, especias e inclusive hierbas. Es importante que sepas que cuando se trata de queso crema batida es posible decir que contiene menos calorías que cuando se trata de la crema sin batir.

Cuántas calorías tiene el queso crema

El queso crema se puede medir de múltiples formas; sin embargo, cuando se trata de una cucharada se dice que contiene 50 calorías, siempre y cuando se trate de 15.5 gramos los que se encuentren en la cuchara misma. Debes saber que además el queso crema aporta al cuerpo 0.86 gramos de proteína por cada cucharada que ingieres, cabe mencionar que normalmente es una la que se incluye en el desayuno o en las meriendas, pero puede que al día aumentes la cantidad en total y es con base a este que debes calcular la cantidad de calorías que consumes mediante este tipo de queso.calorias-de-queso-crema

Los minerales como el calcio y el sodio también se encuentran presente en el queso crema, además de hierro, fosforo potasio, magnesio y más. Las vitaminas no están exentas de este producto por lo que hay un gran aporte nutritivo para el cuerpo, es importante mencionar que debido a la amplia tipología de queso crema hay variantes en el numero de calorías que se consumen por cucharada.

Queso crema bajo en grasa y libre de ella

No hay duda que estos quesos te permiten una ingesta menor de calorías, y por ende, la preferencia incrementa, puesto que muchas personas tienden a subir de peso. En el caso del queso crema sin grasa solamente tiene 15 calorías por cucharada de las cuales posee menos de 1 gramo de grasa incluyendo la saturada. Ahora bien, en esta cucharada de queso crema de este tipo, también se encuentra 1,1 de carbohidratos y además posee un total de 0,79 de azúcar.

Es importante que sepas que en el mercado es posible encontrar una amplia variedad del queso crema, por ejemplo el semi descremado, el queso crema para untar, el ligero e incluso la cazuela de queso crema. Cada uno posee un valor calórico diferente, dependiendo de los ingredientes por lo que están compuestos.

Haz tu queso crema

Si quieres hacer creso crema es importante que sepas que suele ser más económico que comprarlo, de hecho se recomienda que los yogures a utilizar sean hechos en casa para que todo vaya de la manera más natural posible y de esta forma aseguras un producto de calidad sin tener que sacrificar tu bolsillo.calorias-queso-crema

Vas a necesitar yogurt natural sin azúcar, una sal, hierbas aromáticas y especias si deseas incluirle. Ahora bien, primero que tienes que hacer es colar el yogurt con un paño de algodón, es aquí donde le puedes agregar la sal, las especias y las hierbas aromáticas, cuando ya tengas todo mezclado debes dejarlo reposar durante 18 a 24 horas, poco a poco puedes apretarlo para quitarle las últimas gotas que le quedan. Pasado el tiempo puedes quitarlo de la manta y colocarlo en un bote, de preferencia de vidrio y que tenga tapa.

El queso crema que obtengas de este resultado puedes utilizarlo para lo que desees; sin embargo, debes saber que mucho les gusta a las personas para untarlo en las tostadas de pan, siendo una combinación perfecta y por ende exquisita. Ahora bien, debes saber que el queso crema tiene grandes beneficios para la salud por lo que puedes consumirlo para un bienestar propio o darlo a los pequeños de la casa.

Beneficios del queso crema

  • Hay enfermedades que pueden prevenirse con el consumo de queso crema, entre las que se pueden mencionar está la osteoporosis y la caries dental. De hecho se dice que el 30% del calcio que necesitas diariamente lo consumes con este producto.

  • En caso de sufrir de anemia es un excelente producto el queso crema para que lo consumas, debido a que posee vitamina B12, calcio, proteína y vitamina C lo cual permite que haya un incremento de la hemoglobina.

  • Ahora bien, si de problemas de la piel se trata, tal como el acné, es posible minimizarla gracias a la ingesta de queso crema, y es que hay una mejora en la piel volviéndose más suave y tersa.

  • El queso crema ayuda en la prevención de cáncer de colon, de manera que puedes consumirlo y disfrutar de un gran producto al mismo tiempo que estas cuidando tu salud.

Si deseas elaborar el queso crema puedes hacerlo sin complicación alguna, en caso de no contar con yogurt hecho en casa, puedes comprar el comercial sin azúcar y obtienes el mismo resultado. Recuerda que la cantidad de calorías que ingieras depende de la cantidad de cucharadas de que consumas, por lo que puedes tener un control. Cabe mencionar que es uno de los productos lácteos que se encuentran con mayor variedad en el mercado, y los precios no son altos.

De manera que tienes la posibilidad de cuidar tu salud consumiendo un produzco exquisito, justo para deleitar tu paladar y el de quienes te rodean, recuerda que no hay nada mejor que disfrutar de la gastronomía de manera saludable y el queso crema es una excelente opción.

Otras personas han buscado:

¿Qué te ha parecido? Dejanos tu opinión.

comentarios