Yandex.Metrica

Cuantas calorías quema saltar la cuerda

Saltar la cuerda puede ser visto como un juego de niños, pero también es un gran ejercicio físico para los adultos, es practicado en deportes como el boxeo, el tenis y el fisicocultirismo. Saltar la cuerda no solo te ayuda a quemar calorías, sino que ayuda al fortalecimiento de los músculos,  mejora la actividad cardiovascular y a los pulmones.

Las calorías que se quemen saltando la cuerda van a depender de la intensidad con la que se salte, el peso corporal de la persona y el tiempo. Una persona con mayor peso corporal, necesita más esfuerzo que una persona con menor peso.

saltar-3

Si se esta interesado en perder peso corporal, tienes que consumir menor cantidad de calorías de las que vas a quemar.  Cuando tu peso entra entre los 60 kilos, saltar la cuerda con una intensidad media en 30 minutos quemas 285 calorías. Tambien saltar 45 minutos quemas 428 calorías, y si saltas durante 60 minutos logras quemar 571 calorías.

Ahora, si saltas la cuerda con un nivel de intensidad alto, quemas en 30 minutos 342 calorías. Si saltas durante 45 minutos 514 calorías. Saltando durante una hora llegaras a quemar 571 calorías. Una persona de 72,57 kilos quema alrededor de 730 calorías en un total de 60 minutos a una intensidad moderada.

Una persona promedio salta por minuto al menos 70 veces aproximadamente. Saltar la cuerda por 60 minutos, durante un lapso de 14 días se quemara un aproximado de 1 kilo de calorías.

Un kilo de grasa tiene mayor volumen que un kilo de masa muscular, por lo tanto si quemamos 2 kilos de grasas al mes la apariencia mejorara notablemente. Para poder quemar calorías practicando este ejercicio es necesario de hacerlo de la manera correcta. algunos aspectos que debes tomar en cuenta a la hora de iniciarte en la práctica de este deporte.

saltar-1

Iniciar de manera correcta

El tamaño de la cuerda debe ser el adecuado para tu altura.

  • El peso de la cuerda debe ser el correcto, ni muy pesada, ni muy liviana.
  • Las rodillas deben estar un poco flexionadas.
  • Los talones no deben tocar el suelo.
  • Los zapatos deben ser los adecuados para practicar este deporte.
  • Se debe estar relajado, no bajar la vista.
  • Si se sufre de sobrepeso debes consultar a tu medico antes de iniciar la practica de este deporte.

saltar-4

A diferencia de correr y trotar, saltar la cuerda no genera daños a las rodillas, porque el impacto lo recibe la punta de los pies, y no los talones. Saltar la cuerda durante 15 minutos quemas las calorías de una barra de chocolate.

Otras personas han buscado:

¿Qué te ha parecido? Dejanos tu opinión.

comentarios