Yandex.Metrica

¿Qué carne tiene menos calorías?

El grupo de las carnes constituye una para muy importante en nuestra alimentación, su consumo aporta a nuestro cuerpo un compendio de grasas y proteínas. En esta nota te hablaremos de las carnes con menos calorías y sus componentes nutritivos.

Los frutos del mar, aparte de aportarnos nutrientes y múltiples beneficios para la salud, engloban los tipos de carne con menos calorías de acuerdo a sus porciones.

Carnes con menos calorías

El mejillón y el pulpo son los tipos de carne que por su poca cantidad de calorías, y alto valor nutricional destacan como alimentos recomendados a incorporarlo en las dietas.

El mejillón, conocido también como ostras largas, tiene un aporte de grasa de apenas 2%, y contiene gran cantidad de proteínas de alto valor  biológico, entre los que destaca el yodo, importante entre otras cosas, para el correcto funcionamiento de la glándula tiroides. Un consumo de 100 gramos nos aporta solo 60 calorías.

mejillones

El pulpo es uno de los alimentos más populares en la cocina de mariscos y frutos del mar, aporta un contenido muy bajo de colesterol, es rico en sodio, y contiene la mayoría de nutrientes esenciales que necesita nuestro organismo. Una porción de 100 gramos aporta solo 73 calorías. 

 

Otro tipo de carne que aporta importantes nutrientes y contienen muy pocas calorías es la pechuga de pollo o pavo. Éstas son una fuente de proteína magra que aporta selenio, que ayuda a mantener sana la tiroides, y triptófano, bueno para conciliar el sueño y bajar los niveles de estrés. Una porción de 100 gramos aporta solo 110 calorías. 

Diferentes tipos de carnes y su aporte calórico

Acá te colocaremos la cantidad de calorías que aporta cada tipo de carne, por cada 100 gramos consumidos.

Tipo de carne – Cantidad de calorías
Mejillón 60 cal.
Pulpo 73 cal.
Brótola 77 cal.
Cangrejo 80 cal.
Calamar 93 cal.
Langostinos 95 cal.
Camarones 100 cal.
Pollo, pechuga 110 cal.
Pollo, pierna 120 cal.
Liebre 124 cal.
Atún en agua 127 cal.
Salmón 150 cal.
Conejo 159 cal.
Cabra 165 cal.
Carne de ternera 174 cal.
Sardinas 179 cal.

¿Qué carne escoger?

Las carnes que tienen menos calorías son aquellas que contienen menos cantidad de grasa visible.

Cuando comemos carnes rojas aportamos a nuestro cuerpo el hierro, componente importante para evitar la anemia. Nuestros médicos siempre nos recomendarán el consumo de carnes rojas  para la formación de hemoglobina, además este tipo de carnes ayudan al correcto funcionamiento de nuestro cerebro.

pechuga de pollo

En el caso del pescado, vale la pena destacar el aporte que hacen a nuestro cuerpo al consumirlos, pues mientras contienen una buena proporción de ácidos grasos insaturados beneficiosos para la salud, sobre todo, omega 3.

carne roja

Otras personas han buscado:

¿Qué te ha parecido? Dejanos tu opinión.

comentarios