Yandex.Metrica

¿ Cuántas calorías se queman jugando al ´Pokémon Go´?

El Pokémon Go es un videojuego de realidad aumentada en una aplicación para iOS y Android; que aunque contiene microtransacciones, su desarrollo y descarga son completamente gratuitos.

Ha sido desarrollado por Niantic, Inc. en colaboración con Nintendo y The Pokémon Company. Este utiliza los datos del GPS de tu teléfono y el Google Maps.

La dinámica del juego es buscar, capturar, luchar y comerciar con los Pokémon que hay escondidos en el mundo real.

IMAGEN-16646549-2

Como se juega Pokémon Go

Consiste en recorrer el mundo en busca de los diferentes tipos de Pokémon, que aparecen en cada lugar dependiendo su especie; deben ser capturados hasta completar una colección; el objetivo principal es entrenarlos para ganar batallas frente a otros jugadores.

Los creadores del juego han utilizados localizaciones reales para sus Pokéstops o Poképaradas; Lugares como museos, monumentos, instalaciones artísticas, entre otros.

Para saber dónde están los Pokémon que debes capturar, la app con ayuda del GPS de tu móvil, te avisa mediante una vibración y una luz intermitente, así sabes que estás cerca de alguno.

Cuando enciendes la cámara de tu teléfono aparecerá una imagen superpuesta en la escena real tras la lente de tu cámara, aquí para capturarlo debes utilizar una Poké ball. Es por lo que se caracteriza como un juego de realidad aumentada, mezclando la realidad con un elemento de ficción en tu teléfono inteligente.

pokemon-go-screenshot-700x400

Calorías que se pueden quemar con Pokémon Go

Pokémon Go de forma directa te obliga a caminar. Hay formas de hacerlo quedandote en casa, pero avanzarias muy lento y nunca encontrarías especies distintas.

Además de que sólo puedes acceder de forma física a las Poképaradas y los gimnasios; algunas funciones como las incubaciones de huevos necesitan de que camines para ser desbloqueadas.

Incluso hasta se podría decir que caminar es uno de los propósitos principales de este juego ya que si caminas o corres una distancia determinada puedes conseguir medallas.

Por lo general se queman de 50 a 200 calorías por millas recorridas; por supuesto que esto varía dependiendo de la velocidad con que caminas y tu peso.

Como el juego utiliza el sistema métrico en el que una hora caminada equivale a 5 km haremos unas conversiones para entender mejor cuántas calorías consumes al jugar a Pokémon Go.

Calorías quemadas jugando Pokémon Go

Huevos incubados (2.0 km)25 minutos125 cal
Huevos incubados (5.0 km)1 hora300 cal
Huevos incubados (10.0 km)2 horas600 cal
Corredor nivel 1 (10.0km)2 horas600 cal
Corredor nivel 2 (100.0km)2 horas6,000 cal

Es aconsejable que cuando vayas a salir a jugar lo hagas a una ciudad ya que aumentan exponencialmente las probabilidades de evolucionar.

Aparecen Poképaradas casi en cada manzana y con esto el aumento de las poké balls que van de tres a cinco en cada parada.

Hay personas que dicen que Pokémon Go no fomenta el ejercicio y hay otras que afirman lo contrario. Todo va a depender de lo interesado que estés en cumplir las metas del juego lo cual te obliga a caminar y por consiguiente a quemar calorías.

Cito lo que dice Mikel Cid sobre el tema:

No creo que tardemos mucho en ver casos de personas que se puedan meter en problemas porque estén más centradas en mirar a la pantalla que en lo que tienen a su alrededor”

Mikel Cid, bloguero especializado en tecnología

Hay que tener mucho cuidado en las calles, mirar hacia ambos lados en las calles antes de cruzar, estar pendientes de nuestro entorno y recordar que es solo un juego y la idea es la diversión, no encontrarnos en problemas.

Otras personas han buscado:

¿Qué te ha parecido? Dejanos tu opinión.

comentarios