Yandex.Metrica

¿Cuántas calorías tiene un pescado?

Cuando se trata de alimentarnos correctamente, ya sea por cuestiones de dieta únicamente porque quieres comer saludablemente, siempre se nos recalca que la mejor carne que podemos consumir, no es la carne roja e incluso tampoco es la carne blanca del pollo, sino que tenemos que consumir pescado.

px151003

Los nutrientes que este alimento tiene son realmente muchos y de hecho hasta es dicho por los médicos y comprobado en la vida diaria, que los niños que comen mucho pescado tienen un mejor desempeño en sus actividades académicas en general.

El pescado ayuda mucho a la actividad cerebral ya muchas cosas más y de hecho tenemos la idea general de que tiene muy poca grasa y por eso lo consideramos un alimento saludable; pero si estás en una dieta rigurosa para bajar de peso o para mantener tu peso deseado e incluso hasta podrías estar en una dieta para subir de peso por cuestiones de musculatura, entonces sabes que al momento de tu alimentación tienes que tomar en cuenta el número de calorías de todo lo que consumes y seguro nunca te habías preguntado cuántas calorías tiene un pescado.

Variedades de pescado

calorias-pescadoA diferencia de comer pollo o carne de res, calcular el valor calórico de un pescado es un factor que depende directamente de la especie, conociendo el hecho de que hay grandes cantidades diferentes de peces y que cada uno de ellos tiene alimentación distinta a lo largo de su vida.

Entonces, si no necesitamos diferenciar de que parte de una vaca es la carne que nos comeremos, porque sabemos cuántas son sus calorías y mucho menos necesitamos saber qué parte del pollo nos comeremos, resulta que en cuanto a pescados si necesitamos saber específicamente su especie y según eso las calorías cambian.

Ahora que tenemos esto claro, entonces la próxima vez que te preguntes cuántas calorías tiene un pescado, mejor acude a esta lista para que tengas una idea específica del número de calorías en base al pescado; te daremos el valor calórico de los principales pescados que hay en el mercado y por supuesto recuerda que este valor calórico está basado en un cálculo por porción de 100 g, por consiguiente tienes que analizar que generalmente un filete de pescado pesa 150 g.

calorias-pescado-salmon-planchaVamos a empezar por los más comunes, el salmón tiene 202 calorías, la sardina tiene 124 calorías y es de lo que más solemos comer gracias a que vienen enlatadas y prácticamente preparadas; la trucha tiene 102 calorías, el lenguado tiene 83 calorías, el atún tiene 200 calorías, el arenque 200 uno y si gustas de comer anguila, esta tiene 281 calorías. Esto significa que en toda esta lista el pescado que tienen menos calorías es el lenguado y lo que menos te conviene comer por su cantidad de calorías es anguila.

Propiedades y beneficios del pescado

A pesar de que sabemos que los pescados son de diferentes tipos, en cuanto a su carne, que es lo que nos termina interesando porque de ella nos alimentamos, sólo hay dos tipos y están el pescado blanco y el pescado azul y cada uno de ellos tiene propiedades diferentes que pueden servirnos dependiendo del caso, así que vamos a ahondar un poco más en el tema.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Para comenzar el pescado azul es más graso, pero aunque parezca que es algo malo, en realidad es bueno, pues contiene más cantidades de algo conocido como ácidos grasos omega 3, que son de gran ayuda en el desarrollo mental y al mismo tiempo traen beneficios para la salud cardiovascular, cuestión que definitivamente nos atañen y preocupa a todos.

Por su parte, el pescado blanco tiene menor cantidad de grasa en general y esto incluye que tiene menos ácidos grasos omega 3, pero compensa esto al tener a otras cuestiones nutricionales muy importantes, como por ejemplo ser muy rico en diferentes vitaminas, fósforo y calcio también; sabemos que estos también son nutrientes esenciales, así que el pescado blanco también es bueno.

Como puedes darte cuenta, comer pescado le puede traer grandes beneficios a tu salud, aunque si vale la pena recalcar que sigue teniendo calorías y tienes que tomarlas en cuenta al momento de hacer tu dieta. Te dejamos con la tabla de calorías de los pescados más conocidos.

tabla-calorias-pescado

Otras personas han buscado:

¿Qué te ha parecido? Dejanos tu opinión.

comentarios