Yandex.Metrica

Cuántas calorías tienen las nueces

Las nueces, son un alimento muy alto en calorías, en 100 gramos hay aproximadamente 650 calorías, pero esto no significa que este fruto seco no sea beneficioso para la salud.

nueces

Beneficios de comer 3 nueces al día

La cantidad recomendable por la cantidad de calorías que contienen una unidad nuez entera es de 3 y no mayor a 6 diarias, esta cantidad va a depender de su realizas actividad física o no, 3 nueces es equivalente a 72 calorías. Entonces si comes 6 unidades de nueces estarías consumiendo 144 calorías.

Calorías de una nuez

Incluir frutos secos en la dieta diaria ayuda a bajar de peso siempre que sean consumidas con moderación, estas dan a nuestro organismo Omega 3 y Omega 6 que son fundamentales para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo.

nueces-1

Una sola nuez entera tiene un poco más de 20 calorías. Pero también podemos decidir comer un gramo de nuez que tiene un aproximado de 7 calorías.

Calorías de 5 nueces

La cantidad de 5 nueces entra en el rango normal de la cantidad de nueces recomendadas por los especialistas que sean consumidas en el día, aun cuando son muy altos en calorías aportan al organismo muchos más beneficios, como omega, vitaminas, tiene un índice glucémico bajo. 5 nueces enteras tienen un poco menos de 122 calorías.

Calorías de las nueces de macadamia

Este tipo de nueces son muy comunes en los hogares de las familias españolas, con su sabor característico entre lo dulce y salado, con su forma redonda se pueden agregar a los frutos secos recomendables para las personas con problemas cardiovasculares.

Este rico fruto está conformado en un 80% de grasas monoinsaturadas, esto ayuda a reducir el colesterol con el fin de evitar problemas como un infarto o problemas cerebrovascular.

100 gramos de este tipo de nueces nos aportan una cantidad de 700 calorías aproximadamente.  Debemos tomar en cuenta que generalmente se come entre 4 o 5 nueces lo que reduce un poco las calorías y de igual manera consumiríamos grasas saludables, vitaminas y minerales.

Calorías de nueces peladas

Ya dijimos que en 100 gramos de las nueces hay un aproximado de 650 calorías, pero en una unidad de nuez pelada hay un aproximado de 24 calorías y muchas otras propiedades beneficiosas para nuestro organismo.

nueces-2

Las nueces no solo pueden ser comidas como un aperitivo, sino también pueden ser agregadas a las ensaladas dándole así un toque especial a nuestras comidas.

Otras personas han buscado:

¿Qué te ha parecido? Dejanos tu opinión.

comentarios

Tags: