Yandex.Metrica

¿Cuántas calorias tiene una cucharada de miel?

¿Cuánto engorda la miel?

La gente consulta cuantas calorias contiene la miel de abeja pues este alimento es de los más usados en las recetas naturales y en el mundo de las dietas, tanto para adelgazar como para mantener la figura. No obstante, para responder esta pregunta se requiere saber el tipo de miel, pues existen distintas variedades de la misma.

Cuantas calorias tiene la miel pura de abeja natural

Obtenida en su forma pura, extraída del panal, es un alimento espeso con bastantes calorías, pues una sola cucharada logra tener hasta 64 calorías.

No obstante, hay que indicar que tiene un sabor fuerte y que con una ínfima ración se pueden endulzar varias comidas. Además, al ser natural resulta más sana y fácil de digerir por el organismo.

Cuantas calorias tiene la miel de maple

También conocida como jarabe de arce, es un dulce fabricado con la savia del árbol denominado arce azucarero. Es muy popular en Canadá y en otras regiones donde el invierno obliga a consumir muchas calorías.

Se le suele usar para acompañar panes y galletas, siendo muy preferida por los niños. En total tiene 260 calorías por cada 100 gramos.

Cuantas calorias tiene la miel de agave

También conocida como aguamiel, es una sustancia muy dulce sacada de la savia de las plantas llamadas magueyes, con las cuales también se producen ciertas variedades de licor.

Este tipo de miel contiene 310 calorías por 100 gramos de sustancia. Es muy frecuente hallarla en México y Centroamérica, ya que la vegetación de la cual se origina es muy difundida en dichas regiones.

Cuantas calorias tiene la miel de caña

Tiene un total de 290 calorías por cada 100 gramos. Se obtiene a partir de los residuos de la caña de azúcar, y también es conocida popularmente como melaza.

Es bastante espesa y un tanto difícil de extender o separar en porciones. Suele ser bastante económica, aunque no dura mucho si se deja a la intemperie. Igualmente, al refrigerarla tiene un periodo corto de utilidad.

Cuantas calorias tiene la miel de palma

La miel de palma tiene aproximadamente 52 calorías por cada cucharada, es decir, unas 265 por cada 100 gramos. Esto quiere decir que tiene menos que la miel de abeja. Vale decirse que este tipo de miel se obtiene mezclando savia de distintas especies de palma.

Cuantas calorias tiene la miel de maguey

La miel de maguey es la misma que la de agave, pues tanto el vocablo “maguey” como “agave” refieren a la misma variedad de planta. Por ello, su cantidad de calorías es la ya mencionada cantidad de 310 por cada 100 gramos.

Cuantas calorias tiene la miel de maíz

A partir del almidón o fécula de maíz se obtiene este singular edulcorante, mismo cuya cantidad de calorías es de 286 por cada 100 gramos. Por lo tanto, tiene una cantidad calórica muy similar que las mieles de caña y palma. Es bastante espesa y con un sabor peculiar, mismo que se deriva de la fermentación del maíz.

Cuantas calorias tiene la miel de panela

Consiste en hervir la panela de azúcar en agua y generar una mezcla espesa y dulce que sirve como ingrediente de ciertas comidas.

Su aporte calórico oscila entre las 310 y 350 calorías, por cada 100 gramos, dependiendo de cuanta panela se disuelva en el agua.

Tiene la ventaja de que la panela, en estado sólido, suele durar mucho tiempo, por lo que se puede resguardarse bastante tiempo en alacenas y lugares de almacenaje de alimentos.

Cuantas calorias tiene la miel de chancaca

Se trata de una miel muy peculiar, pues surge a raíz de la evaporación de los jugos de la caña. Al suceder esto, queda un sustrato espeso que se puede moler. Es una azúcar cruda y sin refinar, también conocida en América Latina como azúcar morena.

Es bastante sana y mejor que el azúcar ya refinada. Además, se le puede diluir en agua obteniéndose una miel espesa, muy similar a la derivada de la panela.

Por ello, tiene un aporte calórico muy similar, mismo que ronda las 320 calorías por cada 100 gramos, aunque con la salvedad que tiene mucho más sabor que otras azúcares y para endulzar usa cantidades pequeñas.

Cuantas calorias tiene la avena con miel

Para responder esta pregunta, se asume una ración consistente una taza de avena combinada con una cucharada de miel.

Esta combinación implica un total de 214 calorías (64 de la miel y 150 de la avena). De ese modo, se trata de una comida que combina dos factores: fibras y calorías. De este modo, es ideal para personas que realizan ejercicios.

Cuantas calorias tiene un caramelo de miel arcor

Los caramelos de miel arcor tienen 33 calorías por cada unidad. Sin duda, tienen un aporte calórico elevado.

Por ello, son usados por deportistas de alta competencia cuando realizan jornadas extenuantes de actividad física, pues son bastantes calorías en muy poca materia consumida. Por lo tanto, si se gastan las calorías no se engorda. Sin embargo, una persona sedentaria corre el riesgo de subir de peso.

Otras personas han buscado:

¿Qué te ha parecido? Dejanos tu opinión.

comentarios

Tags: